Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Acceso profesional blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Porque las empresas han de apostar por el video online

El mundo online se impone. Es una cuestión que también deberían tener presente las empresas si quieren llegar a sus consumidores.

Las cifras de consumo de videos en Internet aumentan de una manera considerable. Se calcula que para el año 2021 cada persona verá una media de 100 minutos de videos en línea.

Actualmente esta cifra está situada en los 85 minutos.  Son unas cifras que hemos extraído del informe Zenith’s Online Video Forecasts.

Esto va a suponer que los clientes reducirán el consumo de spots publicitarios en los canales tradicionales como los medios de comunicación, tanto en televisiones como en prensa escrita.

Esos 100 minutos al día que una persona pasará viendo videos en las distintas plataformas alojadas en Internet se traduce en que un consumidor estará 25 días completos al año viendo videos.

Es necesario para las empresas reforzar sus departamentos de comunicación para ser capaces de lanzar mensajes que capten la atención de sus clientes entre los millones de videos que se lanzan cada día a la gran red.

Las razones para ver más videos online

Hay muchas razones para que cada vez más los consumidores opten por el video online para informarse de productos y servicios. No es necesario que insistamos en la implantación de las distintas redes sociales, cada vez más presentes en todos los ámbitos, tanto en el sector ocio como empresarial.

También  hay que significar los avances tecnológicos que se suceden prácticamente cada día. Se  ha mejorado el tamaño de las pantallas de prácticamente todos los dispositivos móviles.

Cada vez se navega con más rapidez gracias a la tecnología 5G que actualmente está llegando a millones de consumidores. Otro dato interesante es la posibilidad de conectar el televisor a Internet con la SmartTV que hace que el consumo de Internet también se dispare.

El gasto publicitario en este formado de video online también se está disparando prácticamente con cifras idénticas al de consumo de video online.

Concretamente, la inversión publicitaria para vídeos en línea valdrá un tercio del mercado de anuncios televisivos para el 2021.

Las agencias de comunicación y de publicidad ya se están dando cuenta de esta realidad y ofrecen a muchos de sus clientes la posibilidad de que adopten el video online como medio para llegar de una manera más directa a sus clientes.

El gasto en publicidad

En cifras económicas podemos decir que el gasto publicitario en el video online va a aumentar más de 45.000 millones de dólares durante 2020 y se calcula que al año siguiente la facturación del sector rondará los 61.000. Es decir, estamos hablando de un 18 por ciento de incremento anual.

Ya la publicidad en Internet va a crecer un 10 por ciento anual. Por el contrario, en los canales tradicionales como por ejemplo la televisión, el gasto en publicidad se va a reducir en casi 190.000 millones de dólares  

Este estudio también indica que, actualmente, los consumos de Internet y de televisión ya se han equiparado. Una persona invierte 170’6 minutos al día navegando por Internet mientras que viendo la televisión pasa una medida de 170’3 minutos. Esto ya está haciendo que muchas empresas estén girando sus esfuerzos publicitarios hacia Internet.

La figura del community manager

Las redes sociales van a desbancar rápidamente a los medios de comunicación tradicionales. Por eso, uno de los empleos más solicitados es el de community manager, especialistas en la creación de contenidos específicos para las redes sociales.

El community manager ha de ser capaz de crear mensajes atractivos que destaquen por encima de su competencia. Pero otra de sus grandes misiones es establecer una relación comunicativa con los clientes.

El objetivo último es convertir a los clientes en embajadores de la marca. Embajadores que viertan sus opiniones positivas en redes sociales para convencer a otros clientes a comprar o a contratar determinados servicios.

El mundo de la comunicación y el publicitario está cambiando y lo hace de manera muy rápida. Las empresas deberían tenerlo en cuenta y adecuarse a los nuevos medios máxime cuando la gran plataforma publicitaria, la televisión, está perdiendo posiciones respecto a las redes sociales.

 

 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar