Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Los directivos de las aseguradoras creen que la IA reduce el fraude y aumenta la suscripción

¿De qué manera puede la Inteligencia Artificial  reducir el fraude en el sector y aumentar la suscripción? ¿Qué es lo que piensan los directivos de las aseguradoras?

Si te parece, vamos a contestar a estas dos preguntas en las siguientes líneas. Y analizaremos también como las aseguradoras se están enfrentando a un campo de suma importancia como es el manejo de los datos de sus clientes.

Según un informe de Capgemini, el 42 por ciento de los asegurados considera que el proceso actual de suscripción es complicado y extenso.

Además, un 27 por ciento de los tomadores de seguros cambió de proveedor en los últimos dos años, buscando primas más bajas (60 por ciento) y mejor cobertura (53 por ciento).

Con estos datos que acabamos de comentar, es lógico que buena parte de la industria aseguradora, tal y como indica el estudio al que hemos hecho referencia, esté "reconsiderando" las normativas de suscripción.

¿De qué manera? Pues desde luego, alejándose de los sistemas tradicionales. Este alejamiento pasa por una completa modernización y, claro está utilizando cada vez más tecnologías avanzadas.

Estas tecnologías avanzadas van a mejorar, sin duda, los resultados y la transparencia. Por supuesto que no se puede dejar de lado la nueva tecnología que lo ha revolucionado todo. Estamos hablando, evidentemente, de la Inteligencia Artificial.

La adopción de inteligencia artificial y automatización es esencial para que la industria aseguradora pueda lograr una suscripción rentable, adaptándose a las dinámicas cambiantes del riesgo y al comportamiento de los asegurados.

Más confianza y menos fraude

El informe destaca que el 62 por ciento  de los ejecutivos reconoce que la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático mejoran la calidad de la suscripción y reducen el fraude.

Sin embargo, solo el 43 por ciento de los suscriptores confía regularmente en las recomendaciones automatizadas de herramientas de análisis predictivo.

Esta desconfianza se debe a:

·         Percepción de complejidad excesiva (67%)

·         Preocupaciones sobre la integridad de los datos (59%)

Según el informe, para superar esta resistencia, las aseguradoras deben involucrar a los suscriptores desde el principio, asegurando que los modelos de Inteligencia Artificial sean comprensibles y transparentes

Y, por supuesto, no dejar de analizar continuamente los progresos que se hayan conseguido.

El informe también revela que, aunque algunas aseguradoras muestran avances, pocas ofrecen decisiones de suscripción rápidas, imparciales y con visión de futuro.

Las empresas aseguradoras, si se dotan de estas capacidades que ofrecen las nuevas tecnologías, pueden mejorar en eficiencia, precisión y experiencia del cliente.

Solo el 13 por ciento de las compañías no alcanza sus objetivos empresariales. Este porcentaje es menor que el que se registra en las compañías aseguradoras tradicionales, cuyos objetivos no son alcanzados hasta en un 36 por ciento.

 Suscripción simplificada

El proceso de simplificación en la suscripción comienza con la recopilación de datos detallados.

La mayoría (83 por ciento) de los ejecutivos de seguros de No Vida cree que los modelos predictivos son clave para el futuro de la suscripción, pero solo el 27 por ciento señala que su empresa tiene capacidades para lograrlo

El acceso a información basada en datos comienza con un ecosistema de datos seguro, valga la redundancia.

Preocupación por los datos

A nivel mundial, el 53 por ciento  de los asegurados está preocupado por la cantidad de información personal recopilada por las aseguradoras.

No obstante, casi dos tercios estarían dispuestos a compartir más datos a cambio de transparencia, descuentos y garantías de seguridad.

Este sentimiento ofrece la oportunidad de ampliar las estrategias de mitigación de riesgos y mejorar la asegurabilidad, fomentando la confianza y la retención de clientes.

Las aseguradoras de No Vida se están encontrando con algunas dificultades entre sus clientes a cuenta de los datos.

No hay que olvidar que existen una gran cantidad de tipos de datos y que algunas aseguradoras todavía no están suficientemente "maduras" en este campo.

Como ejemplo, y tal y como señala el informe al que estamos haciendo referencia, el 49 por ciento  de los suscriptores valora los datos de imágenes de drones, pero pocas aseguradoras están equipadas para analizarlos eficazmente.

Del mismo modo, la mitad de los suscriptores quiere datos de dispositivos conectados para obtener información en tiempo real, aunque solo el 12 por ciento de las aseguradoras puede capturarlos de manera efectiva.

Si no se manejan los datos de los clientes, las aseguradoras van a tener problemas en campos como la tarificación. 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar