Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Acceso profesional blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Las profesiones más demandas del futuro

Experto en datos. Esta será la profesión más demandada en el futuro según refleja el periódico El Economista.

Todo el mundo ha oído alguna vez las palabras Big Data. Y muchas empresas conocen la importancia de los datos.

Pero, de momento, pocos son los profesionales capaces de realizar una buena gestión de estos datos.

Por eso se considera que esta será posiblemente la profesión más demandada en España durante los próximos años.

De momento, menos del 3 por ciento de los jóvenes españoles se sienten preparados para hacer frente a este nuevo reto.

Ciberseguridad y Robótica

¿Qué otras profesiones pueden tener futuro? Según el periódico El Mundo haciéndose eco de una encuesta elaborada por Infojobs en colaboración con ESADE, otro de los grandes trabajos con muchas expectativas de futuro es el de experto en Ciberseguridad y Robótica.

Según este ránquing les siguen los programadores para móvil y profesionales del Cloud Computing. Este diario informa que se están produciendo alrededor de 1000 vacantes al año en estas tres categorías.

Matemático

A los matemáticos también se los están rifando las empresas. La razón es que están familiarizados con los algoritmos que ya utilizan todas las grandes empresas en su penetración en el mundo online. Banca y aseguradoras se los están rifando.

Otras profesiones con futuro

Piloto de drones

Que ya están revolucionando el mundo del transporte y otras muchas aplicaciones. Una buena carrera para estudiar para convertirse en todo un experto es la ingeniería aeronáutica, una de las carreras universitarias más complicadas.

Arquitecto técnico

Porque el mundo de la construcción siempre será uno de los motores de la economía de cualquier país. La carrera de Arquitectura Técnica se puede estudiar en muchas universidades españolas.

Desarrollador de videojuegos

Que continúan siendo muy demandados ante la creciente demanda de estos juegos que ya están entre nosotros. No sólo se necesitan técnicos y programadores, también personas que sepan inventar historias para conquistar a los clientes. Es decir, aquí se mezclan las ciencias y las humanidades.

Fisioterapeuta

Otra de las profesiones de futuro y que ya tiene un buen número de estudiantes en las universidades españolas. El gran número de personas que practica deporte y el tratamiento de las lesiones es una buena salida laboral para los jóvenes. También se puede enfocar a entrenador deportivo si se opta por estudiar Ciencias del Deporte.

Gestores de contenido

Por gestores de contenido se entiende a todos aquellos profesionales que sean capaces de generar contenido valioso y útil para las miles y miles de empresas que están vendiendo sus productos y servicios en el mundo online. Estamos hablando de los comunnity managers o especialistas en marketing digital.

Para la primera de las categorías no existen estudios específicos aunque pueda ser una buena oportunidad para los estudiantes de Comunicación Audiovisual. En cuanto a los contenidos es un terreno que perfectamente pueden copar periodistas siempre y cuando se reciclen al mundo del SEO, del posicionamiento en Internet.

Anestesistas y médicos

Existe gran demanda de buenos anestesistas y también existe una creciente demanda por lo que se refiere a los médicos de prácticamente todas las especialidades. Las Ciencias de la Salud están cogiendo mucho auge. A esto hay que añadir que un buen número de estos profesionales están emigrando al exterior atraídos por mejores condiciones laborales.

Ingeniero agroalimentario

Que también están siendo muy demandados debido a la revolución tecnológica de la agricultura que estamos viviendo. Estos profesionales deberán hacer frente a las consecuencias del cambio climático, la escasez de agua o la creciente demanda de productos ecológicos.

Camareros y chefs

Aunque parezca mentira se continúan solicitando camareros y chefs pero con experiencia y salidos de los Centros de Desarrollo Turístico. El turismo, es junto con el sector del comercio electrónico el que más crece año tras año en nuestro país.

Si todavía no tienes claro a qué dedicarte una buena opción es mirar esta lista y decantarse por alguno de estos oficios que según todos los expertos te proporcionará salidas laborales.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Añadirías algún empleo más? Comparte este post entre tus amigos y familiares y haznos llegar tus impresiones.

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar