Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Acceso profesional blog Franquicias Tecnología Quienes somos

La moda supera a la tecnología

La moda y sus complementos superan ya a los productos tecnológicos en el sector del comercio electrónico. Así lo indica el "Estudio sobre logística del eCommerce y Marketplaces en España" realizado por la empresa < Packlink. En concreto los porcentajes son:

  • Moda y complementos: 22%

  • Productos de decoración: 19%

  • Productos de belleza: 11%

  • Tecnología: 10%

En el último estudio la tecnología todavía ocupaba el primer lugar. En solo 12 meses ha pasado a ser el cuarto. Mira este gráfico para ver el resto de posiciones.



Fuente: https://www.eleconomista.es

El éxito de la primera entrega

Uno de los principales problemas con los que se han encontrado los propietarios de tiendas online es lo que se llama la primera entrega.

Es decir, localizar al cliente en su casa y entregarle la mercancía.

En muchas ocasiones las compañías de transporte no disponen de segundas opciones para entregarlo.

El no recibir el pedido en hora y lugar hacía que los internautas desconfiaran de hacer compras por Internet.

Afortunadamente para el sector del comercio electrónico, los proveedores de transporte también se están especializando y cada vez acierta mucho más con las primeras entregas.

De hecho en el año 2018 el índice de primeras entregas era del 79 por ciento. Esto ha aumentado ligeramente hasta el 82 por ciento.

Esto es muy importante para el conjunto de la economía ya que el sector del comercio electrónico, junto con el turismo, es el que más beneficios genera. Las causas de la "no entrega" se deben a:

  • Ausencia del destinatario: 42%

  • Retraso: 39%

  • Dirección incorrecta: 10%

  • Problemas de aduana: 9%

También demuestra este estudio que el uso de los puntos de recogida también ha aumentado. Del 10% del año pasado al 33%.

De todas formas, muchos de los propietarios online están pidiendo que se amplíen las horas de entrega para poder fidelizar mucho más al cliente que hace sus compras online.

Amazon ha sido la primera compañía que ha integrado este sistema que, como demuestran las cifras, está teniendo bastante implantación. Son muchas las tiendas físicas que hacen posible esta modalidad de recogida cuando los clientes efectúan compras online.

Fidelidad a los operadores de transporte

Este estudio también indica que los propietarios de comercios electrónicos son bastante fieles a sus compañías. Así el 33 por ciento de las tiendas online sólo utilizan una compañía para hacer entrega de sus pedidos. El 31 por ciento dice utilizar dos compañías y el 18 por ciento utiliza al menos tres operadores logísticos.

Lo cierto es que aquellos comercios online que suelen utilizar más de una compañía de transporte lo suelen hacer porque destinan una a sus envíos en territorio nacional y otra cuando sus productos salen del territorio español.

Los que utilizan sólo uno es debido a que están vendiendo a través de un marketplace. El marketplace más utilizado hasta el momento para la venta de productos es, sin lugar a dudas, las cinco plataformas que tiene Amazon en Europa.

En este estudio, sin embargo, no se tienen en cuenta las reservas que se realizan en el sector turístico ni tampoco los billetes de avión que suelen tener más facturación que cualquier otro. Este sector aumenta la facturación del comercio electrónico de manera considerable.

Como has podido ver a través de este post los productos de belleza y moda son los más demandados por Internet, desbancando a la tecnología. Todavía queda mucho camino por recorrer en el sector del comercio electrónico que aumenta sin parar año tras año su facturación.

¿Qué es lo que más compras por Internet? ¿Tienes confianza en el sector del comercio electrónico para efectuar tus compras? ¿Qué mejorarías? ¿Has tenido alguna mala experiencia? Comparte este post a través de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar