Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

La importancia de invertir para tener una buena jubilación

¿Quieres jubilarte y no pasar agobios económicos? En este post vamos a contarte algunos consejos de los especialistas para que lo puedas conseguir.

El primero de todos ellos es que hay que empezar a ahorrar cuanto antes si vas a invertir tu dinero en bolsa ya que el largo plazo en este tipo de productos es fundamental.

Tampoco hay que perder de vista otros tipos de productos que pueden darte mucha tranquilidad a ti y a tu familia como son los seguros de vida o los seguros de vida hipotecarios.

Lo cierto es que en España no somos muy previsores aunque la esperanza de vida es la segunda más alta del mundo, después de Japón.

Se calcula que en el año 2050 más del 40 por ciento de les españoles tendrás más de 60 años. Y aun conociendo estos datos no planificamos convenientemente nuestra jubilación.

Como decíamos al principio de este post el largo plazo es muy importante porque en carteras de bolsa los beneficios no se consiguen en cinco o diez años.

Hay que ser previsores

Para ser previsor habría que hacer aportaciones desde el primer sueldo. ¿Qué cantidad es la adecuada? Pues como mínimo 50 euros mes. Si se puede aportar más, mucho mejor, claro.

De esta manera el capital se va incrementado y su rentabilidad es mucho mayor.

Es cierto que en el mercado bursátil existen altos y bajos pero si se apuesta por el largo plazo lo más probable es que se consiga el dinero suficiente para no pasar apuros una vez se deje de trabajar.

Lo mismo ocurre con los seguros de vida. Cuanto antes se contraten mucha más rentabilidad se conseguirá. Los seguros de vida para mayores de 60 años también existen pero es evidente que las compañías aseguradoras ponen más trabas y suelen ser productos más caros cuando se llega a esta edad.

La importancia de la diversificación

Ya hemos hablado de lo importantes que es empezar a ahorrar cuanto antes mejor. Hay otra cosa que todo el mundo también debe tener en cuenta. Estamos hablando de la diversificación.

Se ha de repartir la cartera de activos entre los financieros y los no financieros. Entre los primeros hallamos la renta fija y la bolsa. Entre los seguros contamos con la vivienda u otras inversiones alternativas.

Sobre cómo diversificar también es cierto que va a depender de la edad en la que se ha empezado a ahorrar y del riesgo que quiera asumir cada persona. Los hay con mayor “vocación de riesgo” y más conservadores.

Ni es bueno tenerlo todo en productos financieros ni todo en no financieros. El mercado de la vivienda también está expuesto a los vaivenes de la economía y una determinada propiedad puede llegar a no tener el valor que uno deseaba debido a múltiples factores.

De hecho, algunos expertos incluso desaconsejan invertir en vivienda ya que durante los últimos quince años no ha generado mucha riqueza.

Cuanto más años quedan hasta la edad de jubilación más cantidad de dinero se podrá invertir en bolsa y en otros productos como los seguros de vida que se ha demostrado que son los dos productos que mejores comportamientos tienen y los que a la larga (siempre hay que tener en cuenta el largo plazo) mayores rentabilidades ofrecen a los consumidores.

Evidentemente para invertir en productos financieros hay que contar con especialistas que sepan adecuar la situación de cada persona y que conozcan a la perfección los mercados financieros. De la misma manera, cuando vayas a contratar un seguro de vida debes acudir a empresas solventes que te asesoren en todo momento y que sean capaces de encontrar un producto que te va a beneficiar. Piensa que estás “jugando” con tu tranquilidad y con la de tu familia. Un seguro de vida puede ser el sostén de tu familia en caso de fallecimiento o discapacidad.

¿Has pensado ya en tu jubilación? ¿Estás invirtiendo en bolsa o estás pensando en otros productos? Comparte este post por tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar