Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

España, 7 mercado asegurador de Europa y el 16 del mundo

España cuenta con el séptimo mercado asegurador de Europa y el 16 del mundo por volumen de primas.

Son las últimas cifras que ha hecho públicas ICEA,  servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España que  también realiza actividades de formación, consultoría e investigación y que se refieren al ejercicio de 2019.

En cuanto al tanto por ciento, el Sector Asegurador español supuso el 4,9 por ciento del sector en Europa durante el año pasado.

Este ránquing se ha conseguido gracias a los más de 64.000 millones de euros que se recaudaron en primas durante el anterior ejercicio.

En primera posición de esta lista de los mejores mercados aseguradores se encuentra el Reino Unido cuyas primas supusieron algo más de 326.000 millones de euros recaudados en primas. En segundo lugar se encuentran nuestros vecinos de Francia con algo más de 324.000 millones y el tercero lo ocupa Alemania con algo más de 217.000.

Estas son las 20 primeras entidades de Europa y su posición en el conjunto del mundo:


La importancia de la formación

No cabe duda que para conseguir buenos resultados la formación es un aspecto fundamental. Y esto lo ha entendido muy bien el conjunto del Sector Asegurador tal y como nos reflejan otros datos que hemos extraído de ICEA.

De hecho, las entidades aseguradores españoles han impartido formación a casi el 97 por ciento de sus empleados a lo largo de 2019.

¿Cómo se impartió esta formación? Pues como era de esperar las nuevas tecnologías también se han introducido en este campo. Así que el llamado e-learning va cobrando fuerza. De hecho, las formaciones online supusieron casi el 64 por ciento del conjunto de las formaciones lo que supone el 30 por ciento de las horas totales de formación.

Casi el 36 por ciento sí recibieron formación presencial, que supusieron el 65 por ciento de las horas impartidas por las aseguradoras españolas.

Por su parte, la llamada formación blended, es decir, el aprendizaje semipresencial, que mezcla las clases presenciales en el aula con el trabajo a distancia y en el campus online, llegó a menos del 1 por ciento de los trabajadores. Esta modalidad supone algo más del cinco por ciento de las horas totales.

Previsión de más online

Como hemos dicho, estas horas y métodos de formación corresponden al año 2019, es decir, mucho antes de que estallase la crisis sanitaria del Covid 19.

Por tanto, todo parece indicar que la formación online cobrará si cabe más peso ya que de esta manera se garantizará el distanciamiento social.

La formación online, al igual que está pasando con el teletrabajo, se está convirtiendo en una buena arma tanto para la formación como para evitar contagios.

Un último dato sobre la formación que han impartido las compañías aseguradoras durante 2019. Según el mismo estudio de ICEA, en el 85,4 por ciento de las compañías, la formación depende del Departamento de Recursos Humanos; en el 7,2 por ciento depende de la dirección general; en el 1,8 por ciento del área de Marketing, y en el 5,45 restante, de otros departamentos.

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar