Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Acceso profesional blog Franquicias Tecnología Quienes somos

El 40% de los españoles, dispuestos a lanzar su negocio

Según los últimos datos el 40% de los españoles están dispuestos a lanzar su propio negocio, es decir, a ser su propio jefe. Esto nos convierte en el segundo país tras los italianos.

¿Qué es lo que ha podido influir para que tanta gente se lance a emprender, a crear su propia empresa o a trabajar como autónomo?

La razón hay que buscarla en la última gran crisis económica. Muchos trabajadores se vieron en la calle o con la necesidad de bajarse los sueldos para que la empresa fuera rentable. O al menos ese era el mensaje que se lanzó en aquel momento.

Por tanto, ese 40 por ciento que quieres ser autónomo no está dispuesto que las malas decisiones de otros las tenga que pagar el trabajador.

Ser tu propio jefe, flexibilidad laboral y poder desarrollar aquello que más les apasiona son las tres causas esgrimidas por los encuestados para lanzarse a crear una nueva actividad. La encuesta ha sido realizada a casi 24000 personas de 24 países de todo el mundo y ha sido realizada por la empresa Herbalife Nutrition.

Como ya te hemos dicho, los españoles son después de los italianos los que más dispuestos están a emprender. España, con el 40 por ciento está muy por encima de países con economías más fuertes como por ejemplo Francia y el Reino Unido. Los franceses que están dispuestos a emprender son un 27 por ciento, por el 31 por ciento de los ingleses.

El orden de las razones en porcentajes

Los encuestados consideran que es una gran ventaja ser tu propio jefe. Al menos así lo afirman el 57 por ciento de los encuestados. Más o menos el mismo porcentaje se decanta por el hecho de que se puede tener de esta manera una mejor flexibilidad horaria.

En tercer lugar también se incide en el hecho de que muchas personas que han participado en este estudio consideran que es la mejor manera de llevar a cabo su vocación profesional. Nadie les pondrá cortapisas en su vertiente creativa.

Algo más de cincuenta por ciento de las personas autónomas encuestadas en estos 24 países dice sentirse muy a gusto con esta situación laboral y no quieren ni oír hablar de trabajar para otra persona.

Pero no sienten que hay oportunidades

A pesar de esta alta tasa el número de personas que se deciden a emprender, la percepción en España es que no se destinan suficientes ayudas para ello. Esto lo demuestra el Informe GEM España 2018-2019. En este apartado los españoles se sitúan a la cola en el ranking de los países con economías de ingresos altos. De esta forma, tendría un porcentaje del 29% frente a países como Suecia (81,6%), Arabia Saudita (76,3%) o Estados Unidos (69,8%). Asimismo, también se encuentra por debajo de la media de la Unión Europea situada en el 45,8%.

Este es un dato que los expertos también consideran preocupante ya que si los jóvenes no tienen la percepción de que serán ayudados no se acabarán de decidir por crear nuevas empresas. De todas formas, el informe de Herba Life es bastante más optimista.

Una gran mayoría de expertos que han vertido su opinión en el Informe GEM consideran que el principal obstáculo es el de la financiación que ha obstaculizado muchas de las iniciativas planteadas.

Estos expertos entrevistados recomiendan que los gobiernos trabajen en políticas para fomentar la actividad empresarial a través de la reducción de costes, cargas fiscales y burocracia. Tampoco hay que olvidar de fomentar las políticas educativas pero no tan sólo centrándose en el bachiller y la Universidad. También en la Formación Profesional como un garante de salidas profesionales para los más jóvenes.

Como se ha podido comprobar en este post existe un buen número de jóvenes que está dispuesto a lanzar su propia actividad. Sin embargo, uno de los grandes obstáculos es el de la financiación.

¿Has intentado crear o has creado una nueva actividad? ¿De qué se trata y cómo lo hiciste? ¿Con qué problemas te encontraste? Comparte este post entre todos tus contactos y haznos llegar tus opiniones.

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar