Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Acceso profesional blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Como mejorar la satisfacción de los trabajadores

Satisfacción de los trabajadores y productividad y eficiencia van de la mano. Mejorar los resultados es la misión de todo empresario. Y por esto, cada vez son más el número que invierten en técnicas para poder satisfacer a sus empleados y lograr los objetivos que se persiguen.

El bienestar de los empleados es ya una prioridad, afortunadamente diríamos nosotros.

Ahora bien. ¿Cómo conseguir que los empleados de una empresa mejoren su grado de satisfacción y puedan rendir mejor? Pues ya se están aplicando una serie de técnicas que vamos a detallar a continuación.

Reconocer el trabajo realizado

Lo primero que están recomendando las consultoras es que los directivos hagan un esfuerzo para reconocer el trabajo que se están realizando. Siguiendo esta táctica se ha descubierto que el compromiso de los trabajadores con la empresa aumenta hasta en un 60 por ciento.

Este reconocimiento no ha de ser privado. Se ha de hacer extensivo al resto de compañeros. Y tampoco ha de ser una práctica aislado. Cuanto más se reconozca el trabajo de los empleados, mucho mejor.

Saber que se forma parte de un objetivo

Las empresas no deben tener secciones separadas. Si cada trabajador sabe que está haciendo el resto se sentirá mucho más implicado.

Los directivos también han de hacer un esfuerzo por dar a conocer cuáles son los objetivos generales de la empresa. Que cada trabajador entienda que forma parte de una cadena sin cuya participación sería inviable lograr dichos objetivos.

Formación

Apostar por la formación de los empleados debería ser la regla general y no la excepción como todavía ocurre en muchas corporaciones.

Los empleados que se someten a cursos de formación con la visión de que pueden prosperar en sus empresas rinden mucho más.

De hecho, y según algunos estudios, algo más del 30 por ciento de los trabajadores abandonan su puesto de trabajo porque están convencidos que, debido a la política de la empresa, no podrán jamás prosperar en ella.

Bienestar más allá de la empresa

No todo ha de estar centrado en el ámbito laboral. También se ha de fomentar el bienestar fuera de la empresa organizando ciertas actividades que además "hagan equipo".

Incluso una pequeña competición deportiva entre trabajadores puede ser muy provechosa para toda la plantilla. Estas actividades fuera de la empresa propician un buen ambiente laboral y ayudan a que se conozcan unos a otros.

Flexibilidad horaria

Trabajar ocho horas seguidas a rajatabla sin posibilidad de modificar los horarios en bien del trabajador es una práctica que debería pasar a la historia cuanto antes mejor.

Nada tiene que ver las horas con la productividad.

Ya se está haciendo en muchos países. Flexibilizar e incluso rebajar las horas de trabajo lo que se ha traducido en un aumento de la productividad.

Según algunos estudios aquellos que consiguen trabajar a distancia son run 30 por ciento más felices que los que no lo pueden hacer.

Otro de los retos que se han de plantear las empresas y que camina de la mano de este objetivo es hacer posible la vida laboral con la familiar.

En este sentido el tele trabajo se convierte en una gran oportunidad para que todas las plantillas de trabajadores se sientan más felices.

Incluso se pueden incrementar las horas productivas ya que los trabajadores no tienen que hacer grandes desplazamientos hasta su puesto de trabajo.

Bien es cierto que siempre existirán empresas en las que el trabajo a distancia sea una utopía.

Y conocerlos

Este punto también depende evidentemente de los directivos. Deben hacer esfuerzo por conocer a todos y cada uno de los trabajadores que forman parte de su plantilla. Sus inquietudes y sus necesidades.

En muchas empresas se ha implantado un sistema de encuestas que ayuda a la dirección a tomar decisiones para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

¿Y tú? ¿Crees que tu empresa está haciendo lo posible para aumentar tu grado de satisfacción? Si de ti dependiera, ¿qué medidas tomarías? Comparte este post en tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones.

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar