Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Acceso profesional blog Franquicias Tecnología Quienes somos

7 beneficios para apostar por el teletrabajo

Muchas empresas, cada vez, más están adoptando estrategias muy interesantes para aumentar la productividad de sus trabajadores, sobre todo de los que más talento tienen y los que proponen soluciones imaginativas para seguir creciendo.

Apuestan sin fisuras por la formación interna y por medidas que aumenten su satisfacción, medidas que ya explicamos en este post.

También se apuesta cada vez más por la flexibilidad horaria y, por supuesto, cada vez más se acepta lo que se conoce como teletrabajo, es decir, realizar sus actividades profesionales desde casa.

Se está demostrando que esta práctica aumenta la creatividad de los empleados y también su productividad.

Una reciente encuesta afirma que casi el 90 por ciento de los trabajadores, a la hora de elegir entre dos empleos similares, apuesta por aquél que le permite trabajar desde casa.

Es una opción que se puede adaptar muy bien a muchos tipos de profesionales. Siempre existirán, claro está, los empleos cuya presencia física sea imprescindible.

En este post vamos a analizar algunos de los beneficios del teletrabajo:

1.       Muchos empleados optan por este sistema de trabajo porque se concentran mucho mejor en la intimidad de su hogar que en espacios muy concurridos que pueden llegar a ser fuente de distracción.

Ahorro en los desplazamientos

2.       El ahorro en los desplazamientos es un gran motivo para apostar por esta forma de trabajo. Otra encuesta indica que el 40 por ciento de los europeos tardan entre 45 minutos y una hora en llegar a su puesto de trabajo. Consideran que este tiempo podría ser empleado para otras actividades bien de formación o de ocio. Los largos trayectos hasta la oficina provocan también cierto estrés y desánimo. De hecho, y según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el trabajo entre el 50 y el 60% de las jornadas laborales pérdidas son por causas de estrés.

3.       Facilita la conciliación laboral  y familiar. Se pueden atender mucho mejor los asuntos estrictamente privados sin que por ello se reduzca la productividad. En el teletrabajo cuentan los objetivos que se han de cumplir y no las horas de trabajo propiamente dicho. Hacerse un horario individualizado permite al trabajador poder cuidar de los niños o bien de un familiar enfermo sin que merme su capacidad.

4.       Por su parte, las empresas pueden ahorrar hasta un 30 por ciento en costes de infraestructura porque necesitarán de muchos menos recursos para albergar a los trabajadores.

Una puerta a la integración de las mujeres

5.       El teletrabajo es una puerta a la integración de la mujer en el mundo laboral. A pesar de todos los avances conseguidos en este campo, el 95% de las mujeres son las que se ocupan todavía de los hijos. Esto les permitiría alternar ambas responsabilidades.

6.       Actualmente existen un sinfín de herramientas llamadas de control remoto que permiten que cualquier trabajador esté en permanente contacto con su centro de trabajo. Esto es una gran tranquilidad tanto para el empresario como para el trabajador ya que puede resolver en cualquier instante cualquier problema que se pueda presentar. También es una garantía de que el empresario podrá observar en cada momento cuál es la productividad de su empleado.

7.       Otra de las ventajas que tiene el teletrabajo es que los empleados no están a expensas de sufrir condiciones meteorológicas que les impidan acudir a su puesto de trabajo. En el caso de fuertes nevadas, gota fría o incluso en accidentes de tráfico, el trabajador no va a perder tiempo en los desplazamientos y podrá realizar su labor desde casa. Es una manera también de reducir los accidentes que de vez en cuando tienen lugar en los desplazamientos desde casa a la oficina.

Estos son todos los beneficios del teletrabajo. Un sistema que ha de ser considerado como positivo para aumentar la productividad de los trabajadores. Cada vez son menos las empresas a implantar este modelo, conscientes de que es una buena manera de que sus trabajadores se sientas más satisfechos con su cometido.

¿Cuál es tu opinión sobre el teletrabajo? ¿Te parece un sistema positivo? ¿Trabajas desde casa? Cuéntanos sus ventajas o inconvenientes. Comparte este post entre todos los contactos de tus redes sociales y haznos llegar tus comentarios. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar