Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Trabajar en Seguros es entre 8 y 10 veces más estable que en el resto de sectores

¿Quieres conocer las cifras y las razone por las que trabajar en el Sector Seguros es mucho más estable que en el resto de sectores productivos? ¿Cuánto dedican a la formación las compañías aseguradoras? Si te interesan las respuestas a estas preguntas no dejes de leer este post hasta el final.

Según Unespa trabajar en el Sector Seguros es entre 8 y 10 veces más estable que en el resto de sectores productivos del país, incluyendo algunos de la administración.

En las últimas informaciones de las que dispone Unespa el 49 por ciento de los trabajadores de la industria son mujeres que disponen de un contrato fijo. Otro 48 por ciento de hombres también disponen de él. Uno de cada 70 trabajadores tiene contrato temporal.

En los Seguros la realidad es completamente diferente y vamos a ver las razones para ello.

Razones por la que el trabajo en Seguros es mucho más estable

Vamos a adentrarnos en el "meollo" de la cuestión, siempre siguiendo el informe de Estamos Seguros. Cabe preguntarse por qué el empleo es mucho más estable en Seguros que en otros sectores productivos en España.

Las razones que podemos esgrimir don dos:

1.     Más valor añadido y más innovación y tecnologia

La primera de estas razones es que el Sector Seguros ofrece a la sociedad en su conjunto un gran valor añadido.

Además, es un sector que ha apostado decididamente por la innovación y las nuevas tecnologías.

Y lo hace para seguir aportando valor añadido y, además, satisfacer las necesidades de sus clientes, que cada vez más necesitan soluciones personalizadas a sus problemas.

Todos los departamentos en una determinada compañía aseguradora aportan algo interesante.

Es decir, hay personas que se dedican a la venta de seguros y a la captación de clientes; otros miembros de estas organizaciones son los encargados de buscar la mejor inversión; hay un grupo muy interesante que se dedican a la solución de los siniestros, la atención a los clientes y a la gestión de riesgos. Todos unidos forman una cadena de valor cuyo último objetivo es beneficiar al cliente y, por ende, al conjunto de la sociedad.

La apuesta por las nuevas tecnologías es evidente. Análisis de datos e inteligencia artificial que permiten crear ofertas y productos cada vez más cercanos a un consumidor cada vez más exigente.

Por ejemplo, durante la pandemia y para favorecer a los asegurados, las compañías hicieron una apuesta decidida y muy rápida por la telemedicina y la teleperitación. Con todo ello, se incluyen nuevos perfiles de trabajadores especializados en las empresas aseguradoras.

2.     Y una apuesta decidida por la experiencia

La segunda razón está bastante ligada con la primera. Las aseguradoras son conscientes de que cuanta más experiencia tienen los trabajadores mayor grata experiencia para sus asegurados.

El proceso de venta, el proceso de gestión de un siniestro, la atención al cliente… Todo será mejor si el trabajador se ha enfrentando con anterioridad a esa situación. A cada paso, el profesional del seguro adquiere más experiencia.

La formación es clave para la retención de talento

Si se quiere tener personal con experiencia durante muchos años es imprescindible que las empresas ofrezcan formación continua y de calidad. Este es uno de los requisitos básicos para poder atraer y retener talento.

El trabajador –y esto no tan sólo ocurre en el Sector Seguros- tiene muy en cuenta otros aspectos además del sueldo. Y uno de ellos es, sin duda, la formación junto con la posibilidad de poder compaginar vida laboral o familiar o teletrabajar.

Volviendo al tema específico de la formación Unespa indica que el 70 por ciento de las aseguradoras que operan en España tiene ya un departamento de formación propio.

Además, cabe indicar que estos departamentos de formación tienen cada vez más personal para preparar a los que son sus compañeros.

En cifras, podemos decir que cada trabajador del Seguro tiene una media de 33 horas de formación al año. Esto significa, entre otras cosas, que el resto de horas trabajadas tiene más "calidad" y con mucho más productivas.

Otra cifra que merece ser destacada y que llama la atención es que las empresas invierten en formación 328.000 euros al año de media.

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar