Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Todas las ventajas de la digitalización en el Sector Seguros

¿Quieres conocer todas las ventajas que conllevará la digitalización para el Sector Seguros? ¿Cómo afectará este proceso al tomador de seguros?

Como ves, son dos preguntas la mar de interesantes que nos hemos propuestos responder en las siguientes líneas. Seguro que te va a gustar lo que te vamos a contar.

El 50 por ciento de las pymes españolas invertirán sólo el 10 por ciento o menos de su presupuesto en la digitalización.

No obstante estas cifras, el sector productivo en general es consciente de la importancia de la digitalización.

Así, el 54,6 por ciento de las pymes españolas tiene definida una estrategia digital y el 78,6 por ciento ya la están aplicando, según datos de INE.

Esto, evidentemente, incluye a otras compañías de mayor tamaño en las que podemos nombrar a las aseguradoras.

De hecho, las aseguradoras son muy conscientes de la importancia de la digitalización y están a la vanguardia de este proceso.

La necesidad de la innovación para las aseguradoras

La industria del seguro ha visto la necesidad de la digitalización y buena parte de ello ha sido consecuencia de las exigencias de sus clientes, que buscan productos personalizados –se avanza hacia la hiperpersonalización- y la posibilidad de comprar y hacer todo tipo de gestiones con sus seguros a través de las Gran Red.

A todo ello hay que añadir toda la expectación que está causando el Metaverso y la oportunidad de hacer todo tipo de negocios en un mundo virtual.

Es bien cierto que todo lo concerniente al Metaverso está en "pañales" y todavía se están dando pasos hacia esas tecnología que lo ha de hacer posible y, antes todo, esa tecnología que esté al alcance de la mayoría de la población.

Según un estudio de Insurance Journal ya más de la mitad de los clientes del Sector Seguros quieren comunicarse con sus compañías vía online.

Pero hay más cifras. Más del 80 por ciento dice que lo que quiere hacer es contratar sus seguros por Internet y otra mitad de los encuestados en el estudio de esta revista dice que lo que quiere es no depender de lo físico para tramitar todo tipo de percances.

Así que la digitalización es algo que ya está aquí y que ha sido "empujado" por los propios clientes.

También ha ayudado el hecho de que aquellas personas que no estaban familiarizadas con las compras online se han acostumbrado a hacerlas en la época de las restricciones a la movilidad como consecuencia de la  pandemia.

Los beneficios de la digitalización para las aseguradoras

Vamos a hacer una pequeña lista sobre estos beneficios:

1.      Más canales

La omnicalidad es una de las características más destacadas de la digitalización en el mundo de los Seguros. Las empresas han de estar preparadas para recibir los mensajes desde un sinfín de plataformas. Tampoco hay que olvidar lo físico, al menos de momento.

2.      Seguimiento del proceso

Un seguimiento del proceso que podrá hacer el cliente de su caso, de su contratación o de sus consultas. Seguimiento que se ha de poder realizar las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. La instalación de los chatbots es más que conveniente.

3.      Segmentación

Las aseguradoras, gracias a la gestión de datos, serán capaces de perfilar productos cada vez más personalizados atendiendo a las necesidades de sus clientes.

4.      Automatización

Con lo que se dispondrá de mucho más tiempo para dedicarlas a perfeccionar el producto. Las tareas administrativas serán efectuadas desde máquinas creadas para ello. La Inteligencia Artificial tendrá mucho que decir en este aspecto.

5.      Más información

Tanto para clientes como para aseguradoras. La toma de decisiones será siempre más acertada porque la información estará al alcance de todos.

6.      Ahorro de tiempo

Todo esto se va a traducir en un ahorro de tiempo en todos los procesos de una empresa. No hace falta decir que el ahorro de tiempo puede repercutir en una mejor conciliación de la vida laboral y familiar y en tener mucho más tiempo de ocio.

El Sector Seguros continúa estando a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Es más. Es un player indispensable para crear bienestar en el entorno en el que se mueve una determinada compañía. Los procesos digitalizadores se van sucediendo a una velocidad inusitada y ninguna aseguradora quieres quedarse atrás.

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar