Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Tecnología y adaptación, claves para encontrar empleo

Que la situación económica y laboral en los próximos años no va a ser fácil es ya toda una realidad refrendada por todos los expertos económicos. Aunque también se refleja que no será una crisis tan profunda como la sufrida en el 2008, muchas familias van a verse en el paro y, claro están, en la necesidad de buscar un nuevo empleo.

Según una encuesta elaborada por HAYS, una compañía inglesa líder que brinda servicios de reclutamiento y recursos humanos en 33 países de todo el mundo, durante la última semana de abril, únicamente el 20 por ciento de las empresas está contratando en la actualidad.

Del 80 por ciento restante, el 39 por ciento no espera reactivar las incorporaciones antes de finales de año, un 23 por ciento todavía no sabe lo que hará y un 18 por ciento solo volverá a contratar si todo vuelve a la normalidad.

Los sectores más afectados son el turismo, la construcción y el comercio minorista, obligadas a someterse a ERTEs. Las previsiones para una futura recuperación indican que no será hasta el 2022 cuando se vuelvan a tener índices similares a los de antes de la crisis sanitaria.

Los jóvenes, los más afectados

Los jóvenes son los más afectados por la falta de trabajo. Esto se agrava cuando se conoce que el 66 por ciento de los estudiantes universitarios o recién graduados han visto sus prácticas de empleo pospuestas o anuladas como consecuencia del coronavirus.

Además, un 43 por ciento de estos jóvenes está considerando reorientar su carrera y un 50 por ciento manifiesta una alta preocupación por su futuro profesional.

¿Y qué es lo que pueden hacer los jóvenes para encontrar un empleo? Para los especialistas lo más importante es que continúen conectados a su red de contactos a pesar del aislamiento que toda la población ha sufrido.

También es interesante que se formen a través de talleres online o cursos a distancia. Los jóvenes que todavía no se han iniciado en el mercado laboral deben ser capaces a través de estos talleres o cursos incrementar el nivel de su curriculum.

Evidentemente estar conectados a diferentes plataformas online especializadas en encontrar trabajo. Las redes sociales especializadas como Linkedin también pueden ser un buen apoyo para lograr el objetivo.

Capacidades tecnológicas en el top

Lo que está claro es que los futuros empleadores van a valorar muy mucho las capacidades tecnológicas de los más jóvenes.

Esto es incluso obvio si se tiene en cuenta el incremento de consumo digital que se ha producido en los últimos meses. Personas que jamás se habían conectado a Internet lo están haciendo. También cabe destacar en este aspecto que las compras online han aumentado un 260 por ciento. Por tanto, el sector del Ecommerce también podría absorber a estos jóvenes.

También ha demostrado esta crisis que una de las tendencias en el mercado laboral es el teletrabajo. Los empresarios han visto "las ventajas" de esta modalidad de trabajo. Pero para ello se necesita que el trabajador también esté familiarizado con las nuevas herramientas tecnológicas para trabajar en remoto.

Evidentemente siempre habrá sectores como el de la construcción o el turismo en el que no quepa todo el teletrabajo. Pero sí en la vertiente que hemos comentado del comercio electrónico y las nuevas tecnologías.

En estas nuevas tecnologías cabe destacar la importancia que cobrará la ciberseguridad. Establecer los mecanismos oportunos para que tanto el teletrabajo como el comercio electrónico sean seguros.

En definitiva. El trabajador futuro será mucho más tecnológico y no debe tener miedo a adaptarse a los cambios. El "parón" que han sufrido los jóvenes ha de ser aprovechado por éstos para continuar formándose. El comercio electrónico y las competencias digitales van a tener mucho que decir en un futuro cercano.

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar