Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Satisfacción en el Seguro por el mercado único de datos

Los datos. O, mejor dicho, la gestión de datos en grandes cantidades es una de las claves para seguir creciendo y dar mejor servicio a los clientes finales en cualquier sector. Por supuesto que también en el Sector Seguros.

Hoy en día las empresas que están en la cúspide del crecimiento se dedican a la gestión de datos. Una actividad ésta que está centrada hoy por hoy en Estados Unidos y en China y en donde en Europa todavía hay muchos pasos que dar.

El primero de estos pasos parece haberse dado.  Insurance Europe ha mostrado ya su satisfacción para crear un mercado único de datos en Europa.

Con esta base de datos única se podrán compartir los datos de organismos públicos, empresas y ciudadanos y utilizarlos de forma segura para el bien común. Hay que recalcar el hecho de que los datos se han de utilizar de forma segura porque está en juego la privacidad de las personas.

Insurance Europe es la Federación Europea de Seguros y Reaseguros. A través de sus 37 organismos miembros, las asociaciones nacionales de seguros, representa a todo tipo de empresas de seguros y reaseguros.

Lo que aportan los datos

Son muchas cosas positivas lo que los datos le pueden aportar al Sector Asegurador en su conjunto.

Por ejemplo, con el análisis de estos datos se pueden supervisar y evaluar los riesgos con mayor exactitud, sobre todo cuando estamos hablando de catástrofes naturales.

Por supuesto que las compañías de seguros podrían crear nuevos productos más personalizados para una mayor satisfacción de los clientes.

En tercer lugar, por destacar otra de las grandes ventajas, es que el sector podría luchar mucho mejor contra los fraudes, fraudes que finalmente perjudican al conjunto de la sociedad.

Desde luego que cuantos más datos estén disponibles para el bien común, mejores serán las soluciones digitales y los modelos analíticos.

El sector también ha visto con muy buenos ojos que por parte de la Comisión Europea que se puedan añadir otro tipo de datos como por ejemplo los datos sanitarios.

Estos datos servirán muy mucho para los futuros contratantes de seguros de salud y de vida.

Asimismo se pueden incorporar un montón de datos de vehículos, que incluso podría servir para luchar contra los accidentes de tráfico y llegar a la cifran tan deseada de 0 muertes.

Por su parte, el Sector de los Seguros está de acuerdo con el enfoque dado por la Comisión Europea que reconoce que la legislación sectorial sobre el intercambio de datos sólo debería introducirse cuando de identifiquen deficiencias en el mercado.

De lo contrario, la atención debería centrarse en fortalecer las condiciones para la colaboración entre los datos y las asociaciones de datos.

Mayor claridad

No obstante,  Insurance Europe cree que debería existir una mayor claridad sobre la naturaleza de los servicios de intercambio de datos que entran dentro del ámbito de aplicación del Reglamento propuesto.

Por supuesto que en la gestión de datos el cliente del Sector Asegurador ha de estar por encima de todo.

Será él quien decida con qué compañía quiere contratar el producto y, por supuesto qué tipo de pólizas son las más interesantes.

Sí que es cierto que los datos, bien utilizados, servirá para crear productos muy personalizados que seguro resolverán mejor las necesidades de los clientes.

Uno de los grandes retos que tendrá el Sector Seguros y que ya se ha puesto a trabajar sobre ello es en la seguridad de los datos.

En todo momento se ha de proteger la información más privada del usuario. Esto debe ser llevado a su extremo cuando estemos hablando de realizar seguros médicos con derecho a la telemedicina.

Las historias clínicas también han de quedar a buen recaudo. La cantidad de información que viaja por Internet hace que sea muy codiciada por piratas informáticas y las compañías aseguradoras deberán invertir en ciberseguridad para evitar brechas.

 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar