Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Los retos del Seguro ante el teletrabajo

¿Qué retos tiene el Sector Asegurador ante el supuesto incremento del teletrabajo? ¿Qué necesidades tienen los teletrabajadores?  

Estas son dos de las preguntas que vamos a contestar en este post. También te ofreceremos números sobre el número de personas que ya están trabajando en remoto.

Es evidente, y en esto coinciden todos los expertos, que el teletrabajo ha venido para quedarse. Quizá lo haya hecho de una manera más rápida de lo esperado "empujado" por el Covid 19. Esto también le plantea al Sector Seguros un reto como es diseñar productos que puedan beneficiar a los teletrabajadores.

Son ya algunas las compañías que están ofreciendo ciertas coberturas para hacer la vida de estos trabajadores más tranquila.

Solucionar cualquier incidencia que pudieran tener durante su actividad laboral. Es posible que el trabajador tenga en un momento dado problemas con la tecnología, la electricidad, la conectividad o el montaje de muebles por poner algunos ejemplos.

Además, los horarios de los teletrabajadores son algo "caprichosos" y  a buen seguro que sería interesante ofrecerles un servicio de asistencia disponible las 24 horas durante los 365 días del año.

Problemas de los teletrabajadores

Los principales problemas con los que se pueden encontrar los teletrabajadores en su lugar de trabajo, según un estudio realizado por HomeServe, compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar pueden ser los siguientes:

1.       Los servicios de Internet. Un 55 por ciento de trabajadores en el hogar han tenido algún problema  con su servicio de internet. Un problema peliagudo por cuanto la red es la gran aliada de estos empleados.

2.       Los equipos informáticos. El 51 por ciento ha tenido también que lidiar con alguna avería de sus equipos informáticos. Así que los teletrabajadores agradecerían enormemente tener un "informático de guardia" que sería proporcionado por su compañía aseguradora.

3.       Instalación y montaje de mobiliario, necesario para tener un buen entorno de trabajo y aumentar la productividad. Durante la pandemia, muchos empleados tuvieron que ir a casa a trabajar haciendo caso de las recomendaciones de Sanidad pero no disponían del entorno adecuado teniendo que ocupar espacios en el hogar no apropiados para teletrabajar. Este problema lo han sufrido un 38 por ciento de este colectivo.

4.       Sistemas de climatización. Que es más frecuente de lo que nos pensamos ya que un 23 por ciento de personas lo han sufrido en alguna ocasión. Calefacción y aire acondicionado suelen averiarse cuando menos te lo esperas.

5.       Instalación eléctrica. Pero no como avería sino como adecuación para que todos los equipos informáticos funcionen como es debido. A este problema se han enfrentado un 20 por ciento de personas.

Elementos necesarios para el teletrabajo

Evidentemente, una persona que decide o le instan a teletrabajar desde casa ha de adecuar un espacio que le permita desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles.

Los elementos más necesarios, según esta encuesta, son:

·         La conexión a internet

·         La silla y la mesa

·         Suministro de material de oficina

Se trata de poder ejercer la misma función que si el trabajo fuera presencial. Actualmente se calcula que ya hay un 20 por ciento de personas que están trabajando desde casa. Bien es cierto que la mayoría de ellos son por cuenta ajena.

Ahora bien, un 60 por ciento de los trabajadores ha mostrado su interés en teletrabajar porque consideran que se podría conciliar mucho mejor la vida laboral y familiar y que aumentaría la productividad.

Otras ventajas de esta nueva forma de trabajar es que se reducirían los desplazamientos con lo que se supone también disminuiría la contaminación ambiental.

 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar