Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

¿Qué sectores han creado más empleo que antes de la pandemia?

Una pandemia ha hecho que muchas cosas hayan cambiado y que la economía y el empleo fueran toda una incertidumbre desde que el Covid 19 hiciera su acto de aparición allá por marzo de 2020.

Recordemos que el 14 de marzo se declaró el Estado de Emergencia, los confinamientos domiciliarios y las restricciones a la movilidad.

Sin embargo, 2021 ha sido para España un buen año en cuanto a empleo. E incluso se ha batido en esta materia algún que otro récord.

Según ha publicado el diario  businessinsider.es  recogiendo datos del Ministerio de Seguridad Social y Trabajo, en España se han creado 776.478 nuevos empleos y el número de desempleados se ha reducido en 782.232 personas.

Las empresas han vuelto a contratar en el 2021 gracias al fin de las restricciones y a las ayudas de miles y miles de millones. También ha sido posible gracias a una nueva figura como el ERTE.

Dejando de lado la controversia sobre si son buenas o malas medidas de cara al futuro (y que sólo el futuro dirá) lo bien cierto es que España ha creado empleo en 2021, el año de la recuperación.

Menos desempleados

Cuando ha acabado 2021, en nuestro país hay 140.000 desempleados menos que cuando empezó el virus a campar a sus anchas. Además, hay 363.613 empleos más que en el año 2019.

Esto significa que España ya supera, y de largo, el empleo creado antes de la pandemia.

Según este diario "la creación de empleo es la mayor de la serie histórica, y la caída de paro más que duplica el descenso de 2016 (-380.000), que hasta ahora era el mejor registro de caída".

Sectores ganadores, sectores perdedores

Pero la crisis sanitaria ha provocado sectores ganadores en empleo y sectores perdedores. No todos se han comportado del mismo modo.

Es lo mismo que ha pasado incluso dentro del Sector Seguros. Unos ramos, como por ejemplo el de vehículos, han visto como sus primas se han reducido debido a la falta de movilidad y las restricciones.

Otros, como el de salud, han visto crecer suscriptores porque la población ha puesto la salud como preocupación principal.

En este gráfico puedes ver claramente la evolución de los sectores en cuanto a empleo.


Sanidad a la cabeza

Sanidad está a la cabeza. Y deberíamos decir que obviamente dada la necesidad que se ha generado. Los sanitarios son más necesarios que nunca.

Atención porque la diferencia es importante. A cierre de 2019 había 1,62 millones de afiliados a la Seguridad Social de actividades sanitarias y servicios sociales. Hoy, hay 1,75 millones.

Indiscutiblemente es el sector que más empleo ha creado en los dos últimos años. Estamos hablando de un aumento de 131.000 personas respecto a 2019.

Es lógico dada la necesidad que se ha generado sobre todo de incorporar profesionales sanitarios a los servicios de urgencias de prácticamente todos los hospitales de España.

Empleo público

Funcionarios de defensa y de la administración y profesores. Estos son los dos colectivos que le siguen a los sanitarios en cuanto a creación de empleo.

Estamos hablando en los tres casos de empleo que ha sido creado en el ámbito público y todo indica que el empleo que se ha creado ha sido público. Y el porcentaje es muy elevado.

También ha habido mucha necesidad de incorporar profesores a los colegios dadas las medidas que ha conllevado la pandemia y el número de bajas que ha provocado el coronavirus entre el profesorado, uno de los colectivos, sin duda, más afectados.

Transportistas e informáticos: la importancia del comercio online

Una restricción severa y un incremento increíble de las compras a través del sector del comercio electrónico.

¿Consecuencia? Que los transportistas también han aumentado su empleo ante la necesidad de llevar paquetes de aquí para allá.

También lo  han hecho los informáticos porque han sido miles y miles de personas que han iniciado su aventura en el comercio electrónico ante la imposibilidad de que la población accediera a sus tiendas físicas.

Los transportistas y empleados de almacén han creado 44.717 empleos nuevos. Información y comunicaciones, 53.098. Ahí están los datos.

En el bando perdedor de la creación de empleo –y no hace falta explicar las causas- está la hostelería, actividades artísticas y de ocio y empleados del hogar. 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar