Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

¿Qué es lo que le pide la Generación Z al Sector Seguros?

¿Cuál debe ser la relación entre el mundo del seguro y la Generación Z? ¿Cuáles son las necesidades y aspiraciones de estos jóvenes? ¿Cómo captar su atención? Si te interesan las respuestas a estas preguntas no te queda más remedio que leer este post hasta el final.

La Generación z es aquella cuyos integrantes han nacido entre 1995 y 2010 y el Sector Seguros, entre otras muchas empresas, ya ha puesto sus ojos en ellos porque tienen ya capacidad de gastos.

Hasta este momento, muchos sectores consideraban que la Generación Z sólo tenía dinero para el ocio.

Pero, claro. Esto empieza a cambiar. Su única preocupación no es el ocio. Y las aseguradoras han de ser conscientes de sus necesidades e inquietudes.

Lo bien cierto es que buena parte de la Generación Z ya está trabajando y conviviendo con sus parejas. Es decir, ya han salido de casa de sus padres con lo que se les supone poder adquisitivo.

Pero, ¿cómo captar el interés de esta generación? Según un estudio elaborado por la empresa Mazinn, la primera consultora especializada en la Generación Z,  las claves para llegar a este grupo de población son las siguientes:

El 35 por ciento de los miembros de esta generación ya considera que tener un seguro es la mejor manera de sentirse protegido frente a cualquier imprevisto.

Este es un porcentaje que a buen seguro irá creciendo con los años, evidentemente conforme vayan creciendo los miembros de esta generación.

Se les debe generar confianza y que las aseguradoras no se conviertan en los "hermanos mayores" sino que ha de haber una relación de igual a igual.

Las aseguradoras deben realizar una función didáctica

Lo que ha demostrado este estudio es que la Generacion Z todavía tiene una cultura del seguro muy reducida. Todavía no saben muy bien para qué les puede servir tener una póliza.

Así que es misión de las aseguradoras realizar una labor didáctica para explicar todo lo que se puede conseguir con los productos del Seguro. Desde los seguros de salud, pasando por los de vida o el seguro de impago de alquiler.

Para ello también será necesario que las aseguradoras adecúen el lenguaje al que utilizan estos jóvenes.

Según una encuesta realizada por la propia empresa Mazinn, el 82 por ciento de los que componen esta generación consideran que el lenguaje que emplean las aseguradoras es muy farragoso y hace que se pierda interés por los productos que se ofrecen.

Adiós a la burocracia y el papeleo

Es una generación que no soporta los trámites burocráticos ni el papeleo. Esto significa que los procesos de compra han de ser ágiles y rápidos. Esta es una obviedad porque es una generación que ha nacido con el teléfono móvil en la mano.

Por tanto, no hace falta ni indicar que las aseguradoras, para conquistar a este cliente, han de ahondar en un proceso de digitalización que ya se ha iniciado y que se ha acelerado con la llegada de la pandemia.

Son jóvenes que valoran mucho la conciliación laboral y familiar, que están interesados en el teletrabajo y en los beneficios que les puedan ofrecer las empresas además de los sueldos.

¿Qué seguros serán los más demandados?

Las previsiones es que los seguros tradicionales como los de hogar continuarán siendo comprados por esta generación pero se está notando que la Generación Z necesita de otros productos más acordes con la digitalización que se está viviendo. Los ciberseguros serán muy apreciados y cuantas más coberturas tengan, mejor que mejor.

Incluir en las plantillas de las aseguradoras a miembros de la Generación Z

Otra de las cuestiones que deberían tener las aseguradoras para conquistar a estos clientes es incorporar en sus plantillas a sus miembros.

No hay mejor manera para entender las necesidades de la Generación Z que incluirlos en el organigrama de la organización.

Escuchar lo que tengan que decir es fundamental. A partir de esa escucha activa se deberán crear productos adecuados para ellos.

Lo que es evidente es que la Generación Z supone un apetitoso mercado que es necesario conquistar.

Para conquistarlos habrá que plantear estrategias omnicales si bien todo parece indicar que los seguros online serán los preferidos por estos jóvenes.

Es un mercado que se está consolidando y que va a crecer en un futuro muy cercano. Ninguna aseguradora puede dejarlos de lado. 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar