Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

¿Pueden los seguros integrados favorecer el crecimiento del Sector?

¿Es posible que los seguros integrados sean la solución para favorecer el crecimiento del Sector, que está un poco estancado? ¿En qué consisten estos seguros?

Si te parece vamos a darle vueltas a este asunto a lo largo de las siguientes líneas. Lo haremos, en primer lugar, indicando que, tal y como nos indica Inese, la industria seguro está en un momento en que no se vislumbra un gran crecimiento.

El aumento de las primas se ha incrementado en un 0,25 por ciento en los últimos diez años, tal y como se puede ver en un informe titulado Open and Embedded Insurance 2024: el futuro del crecimiento y la distribución de seguros’.

Esta falta de crecimiento es consecuencia, según el mismo informe, de no conseguir nuevos clientes.

Por eso, no se ve con malos ojos, sino todo lo contrario, los seguros integrados o, en su terminología en inglés, "embeddes insurance".

Podría ser una solución muy innovadora a los problemas de la falta de crecimiento.

¿En qué consiste? En que marcas que no están directamente relacionadas con los Seguros puedan ofrecer este producto a sus clientes y así acceder a nuevos mercados.

No hay suficiente con las ventas cruzadas y la fidelización

Lo que nos dice este informe al que estamos haciendo referencia es que no hay suficiente con las técnicas de venta cruzada para aumentar el precio de cada pedido o las técnicas de fidelización.

Así que, el mismo informe apuesta por los seguros integrados y los ve como un gran potencial de crecimiento. Indica que es la estrategia más indicada para hacer crecer el mercado.

De hecho, la implantación de los seguros integrados está ganando terreno en algunas compañías de seguro y marcas no relacionadas con el sector que están invirtiendo en esta tendencia y estableciendo nuevas asociaciones.

El auge del seguro integrado

Siguiendo con el informe, nos indica que la distribución del modelo de empresa a socio consumidor, que es donde está situado el seguro integrado representa entre el 3 y el 5 por ciento de las primas brutas emitidas globales del seguro.

¿Y qué dicen los expertos? Los expertos son mucho más optimistas y ya prevén un crecimiento del 15 por ciento en los próximos diez años.

Se basan en el hecho de que los seguros integrados permitirán impactar nuevos clientes mientras estos están navegando online para comprar otros productos. No se descarta  implantar los seguros embebidos no tan solo en plataformas de compra, sino en otras de ocio, cine…

En los ámbitos donde más éxito tendrían serían en aquellas plataformas relacionadas con el sector hogar y el sector de la asistencia.

De hecho, el sector del seguro del hogar es un producto convencional, pero que todavía goza de un gran potencial que puedes llegar a los 400.000 millones de euros en el horizonte del 2030.

Así que, en todos aquellos productos relacionados con el hogar, no se descarta vender pólizas de hogar.

Por supuesto que también hay que tener en cuenta el sector de la asistencia, sobre todo cuando la población está envejeciendo a pasos agigantados y la natalidad no remonta.

Oportunidades para pymes

Según este informe, la industria aseguradora ha de estar más atenta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Entre otras cosas, porque representan el 95 por ciento de todas las empresas en el mundo.

Ante esta realidad, el seguro integrado está emergiendo como un poderoso aliado para las pymes. Plataformas digitales como PayPal, Amazon y Shopify ofrecen una amplia gama de servicios financieros y de seguros que permiten a estas empresas operar de manera eficiente sin la necesidad de intermediarios.

Otras conclusiones

Del informe también se desprende que:

1.       Aunque las líneas personales y los acuerdos de affinity dominan actualmente los seguros integrados, las líneas comerciales para pymes representan una importante oportunidad de crecimiento no explotada.

2.       Las aseguradoras no solo buscan el crecimiento de las ventas, sino que también están aprovechando estratégicamente el intercambio de datos con socios de distribución para mejorar la selección de riesgos y desarrollar productos innovadores para nuevos mercados y segmentos de clientes.

3.       La inteligencia artificial generativa, las API y las herramientas sin código están permitiendo integraciones más fluidas y escalables para integrar seguros en un ecosistema más amplio de socios y plataformas.

En definitiva, que hay preocupación por la falta de crecimiento que se observa en el Sector Seguros. En estos momentos, se está explorando con más fuerza que nunca la implementación de los seguros embebidos. También hay cierto convencimiento para atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, que son las que soportan la economía de España y la de otros países de nuestro entorno.

 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar