Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Acceso profesional blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Prevenir la ciberdelincuencia, una oportunidad para el Seguro

Si una compañía aseguradora es capaz de prevenir y solucionar los problemas asociados a la ciberseguridad tendrá mucho ganado. Es decir, reforzará la confianza entre empresa y cliente y forjará un vínculo muy duradero.

Según un estudio realizado por la plataforma CxLoyalty, especializada en fortalecer la confianza de los clientes protegiéndoles de las amenazas online, el 64 por ciento de las personas que participaron en una encuesta afirmaron tener un sentimiento muy positivo hacia aquellas empresas que les ayudaron a resolver un incidente cibernético que, desgraciadamente, cada vez es más frecuente.

Este estudio se ha basado en más de 13.000 encuestas realizadas en 12 países.

El sector bancario, en cabeza

Este estudio también ha revelado que quien ha tomado la delantera en ayudar a los clientes que han sufrido algún tipo de delito cibernético son los bancos y otras entidades financieras.

Este sector es el que ha desarrollado antes que nadie protocolos de ayuda y de prevención de los delitos relacionados con la Red y la informática.

El hecho es que cuando se produce un ciberdelito los consumidores que lo han sufrido acuden en primer lugar a los bancos para poder dar con una solución satisfactoria.

Un 67 por ciento de los clientes acuden a sus entidades financieras para prevenirlos. Otro porcentaje importante, concretamente el 63 por ciento acude a estas entidades para detectar estos delios y otro 64 por ciento afirma que ha acudido a su oficina bancaria para resolver un incidente relacionado con la ciberseguridad.

Los delitos más frecuentes son el phising, la piratería y los fraudes en las compras online.

Oportunidad para el Seguro

Después de los bancos, en segundo lugar, se encuentran las compañías se seguros. La encuesta realizada por CxLoyalty demuestra que:

·         Un 33 por ciento de los clientes de las compañías aseguradoras consideran que éstas pueden prevenir los ciberdelitos.

·         Otro 31 por ciento considera que las aseguradoras son capaces de detectarlos antes de que se produzcan.

·         Mientras que el 37 por ciento de los encuestados confían en las compañías de seguros para resolver estos incidentes que pueden provocar graves quebraderos de cabeza a los clientes.

Por tanto, aquellas compañías aseguradoras que sean capaces de prevenir, detectar o solucionar estos problemas de los clientes conseguirán una reputación que les hará ganar puntos de cara a sus consumidores con lo que se establecerá una relación muy duradera entre cliente y aseguradora.

De hecho, CxLoyalty afirma en su informe que todas aquellas empresas que incluyan servicios para prevenir el cibercrimen recibirán la confianza de sus consumidores. Así lo afirman nada más y nada menos que el 63 por ciento de los encuestados.

El mismo porcentaje afirma que se sentirían más atraídos a contratar o renovar una póliza de seguro si en el contrato se incluyese la protección cibernética.

El 70 por ciento de los encuestados opina que continuarían con su banco o contratarían nuevos servicios si incluyesen este nuevo servicio para luchar contra el cibercrimen.

¿Y la policía?

Curiosamente esta encuesta refleja que cuando una persona sufre un delito cibernético su primera opción no es acudir a la policía para resolverlo.

Concretamente, solo el 14 por ciento de los encuestados recurría a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para resolverlo. De momento, los consumidores tienen más confianza en bancos y compañías aseguradoras para solucionar el problema.

Las amenazas online crecen a medida que aumenta el mundo online. Si nos fijamos en las cifras ofrecidas por el Observatorio Español de DelitosInformáticos, en España se produjeron a lo largo del año 2018 un total de 110.613 delitos informáticos. Por tanto, es ya una necesidad para los consumidores prevenir dichos delitos.

 

 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar