Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Ocio y turismo, los más concienciados ante las ciberamenazas

El 25 por ciento de las empresas de ocio y turismo españolas están consideradas como "ciberexpertas", es decir, están haciendo frente a las ciberamenazas conscientes del riesgo que supone tener una brecha de seguridad abierta en sus sistemas informáticos.

Ocio y turismo son los sectores más preparados, según se desprende del Informe de Ciberpreparacion de la aseguradora especializada en ciberseguridad Hiscox.

En este estudio, en su cuarta edición, se analiza el nivel de detección, respuesta y resolución ante incidentes ciber o brechas de seguridad de más de 5.569 entidades representativas por tamaño y sector de actividad de ocho países (Alemania, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, y Países Bajos).

En este informe, en el caso español, se puede ver que ocio y turismo están 11 puntos por encima del la media del resto de sectores productivos.

Más cosas. Estos dos sectores han hecho los deberes. En el estudio elaborado por esta compañía de seguros el año pasado se detecta un crecimiento de 15 puntos.

El sector español de ocio y turismo ha pasado del 10 por ciento en 2019 al 25 por ciento en 2020 en lo que se denomina "empresas ciberpreparadas"

En ocio y turismo un 61 por ciento de las empresas todavía no se ha tomado en serio las ciberamenazas.

En el resto de sectores productos del país este porcentaje de despreocupación alcanza el 72 por ciento

En otros países la cifra es similar. En el conjunto de los países analizados la media de este porcentaje es del 71 por ciento.

Ocio y turismo, siempre líderes

Estas cifras que estamos dando sobre ciberseguridad no reflejan otra cosa que la importancia del sector turístico en España, fuertemente golpeado en la actualidad por el cierre de fronteras como consecuencia del Covid 19.

El turismo español, según todos los expertos, siempre se ha destacado por su calidad y su variedad. No en vano es el segundo país que más visitantes extranjeros recibe al año.

En este sentido también se ha puesto a liderar la transformación digital integrando la gestión de riesgos ciber.

El turismo español representa ni más ni menos que el 15 por ciento del Producto Interior Bruto y es clave para la creación de riqueza y empleo en España.

Recursos destinados a esta amenaza

Desde la última encuesta publicada en el 2019 se ha observado que ha crecido en seis puntos el porcentaje del presupuesto que las empresas de ocio y turismo dedican a la ciberseguridad, conscientes de que una brecha puede conllevar incluso el cierre de la empresa ya que no sólo hay que valorar el daño económico que esto supondría sino también la crisis de reputación al no haber sabido proteger los datos y la confidencialidad de los clientes.

En concreto, y según siempre este informe, las empresas españolas de ocio y turismo han reservado casi un 16 por ciento de su presupuesto para hacer frente a las ciberamenazas.

El resto de sectores productos también ha reservado presupuesto pero un punto por debajo de ocio y turismo.

Es de destacar que las empresas españolas de ocio y turismo han invertido casi 6 puntos más en ciberseguridad que sus homólogas europeas.

Hay incluso más concienciación en España que en el resto de Europa.

Es más, el 70 por ciento de las empresas encuestadas dice que tienen intención de aumentar el presupuesto en ciberseguridad a lo largo de este año aún teniendo en cuenta que será un periodo de incertidumbre ya que no existe una previsión de lo que puede ocurrir en la campaña turística del año 2020 por motivos sanitarios evidentes.

 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar