Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Luces y sombras de la presencia de la mujer en la pericia aseguradora

¿Cuál es la presencia de la mujer en la pericia aseguradora? ¿Existen muchas mujeres peritos? ¿Cuál es el porcentaje de la presencia de la mujer en otros trabajos dentro del sector seguros?

¿Te interesan las respuestas a estas tres preguntas que acabamos de formular? Pues nosotros las vamos a contestar. Estamos convencidos de que estos temas te va interesar.

La realidad es tozuda y lo primero que hay que afirmar es que la participación de las mujeres en España como peritos es muy escasa. Desde luego mucho más que en otros sectores productivos de España.

Nos hemos basado para decir esto en el Observatorio de la Pericia, un informe que elabora con cierta periodicidad la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS).

Presencia de mujer muy baja

La presencia de la mujer, siempre según los datos de este Observatorio, es baja en las empresas periciales –en este apartado de incluyen los peritos autónomos y los gabinetes-  y también es baja en los talleres y en las empresas de asistencias.

De hecho, el 78 por ciento de los encuetados que han participado en el estudio elaborado por el Observatorio de la Pericia afirman que cuentan con menos del 50 por ciento de trabajadores en sus empresas.

Sin embargo, llama la atención que la presencia de mujeres es mucho más importante en otros apartados dentro del sector asegurador, en los colegios profesionales y asociaciones. Especialmente importante es la presencia de las mujeres en los juzgados.

En todos estos casos, el 62 por ciento de los participantes en el estudio afirma que cuentan con más de un 50 por ciento de mujeres trabajadores en sus empresas.

La anomalía del peritaje

Así que podemos hablar de cierta "anomalía" en el apartado del peritaje que no se corresponde ni con otros sectores productivos ni con otros departamentos relacionados con el sector seguros.

En todos los sectores se muestra una consolidación de la mujer en diferentes puestos de trabajo.

Las respuestas que se han dado en este estudio marcan una consolidación de la mujer en estos ámbitos laborales y ha sido consecuencia de un crecimiento algo lento, es cierto, pero continuo de nuevas incorporaciones al mundo del seguro.

Los juzgados, un caso aparte

Sí que merece especial atención el caso de los juzgados. Un caso aparte, verdaderamente a tenor de las cifras que hemos ido describiendo a lo largo de este post. La presencia de mujeres no deja de aumentar.

No se hace nada para integrar a la mujer

En el estudio también se pregunta sobre las iniciativas para incorporar a la mujer en el sector de la pericia. La respuesta es casi unánime y se indica que las empresas no hacen nada o muy poco para revertir la situación. Es decir, que la pericia continúa siendo un reducto de hombres.

En cambio, la mayoría de participantes en el estudio consideran que la presencia de la mujer en la pericia sería muy positiva. Así lo indica un 66 por ciento de los encuestados.

Queda claro que la mujer en la pericia tan sólo alcanza el 25 por ciento lo que contrasta de manera notable con otros campos dentro del mismo campo, es decir, de los seguros.

De esta manera la presencia de la mujer está muy presente –más del 75 por ciento- en la gestión, en las gestiones administrativas y complementarias.

El resumen que podemos extraer es que hay muy pocas mujeres que trabajan como peritos, lo que llama la atención si se compara con otras profesiones dentro del sector. Incluso en el campo directivo hay muchas más presencia de mujeres.

 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar