Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Los 8 cambios que toda empresa debe afrontar de inmediato

¿Qué cambios en su organización han de adoptar las empresas de inmediato para seguir creciendo? ¿Lo quieres saber? Te lo vamos a contar todo, y con todo lujo de detalles en el siguiente post.

Que los cambios van a una velocidad de vértigo es algo que nadie puede negar, ¿verdad? Nadie puede dormirse en los laureles, ninguna empresa de ningún sector productivo, empezando por el Sector Seguros.

Los cambios son tan rápidos que muchos responsables de empresas incluso dicen que sus organizaciones no están preparadas para afrontarlos.

Pero son conscientes de que si quieren salir airosos deben comprometerse a realizar cambios y a asumir nuevos retos.

Pero, ¿cuáles son esos cambios? ¿Cuáles son esos retos? Nosotros hemos hecho la lista que vas a ver a continuación apoyándonos en un informe que ha elaborado la consultora McKinsey y que ha bautizado como "Encuesta sobre el Estado de las Organizaciones".

Estos cambios son:

1.     Equilibro trabajo presencial trabajo en remoto

El 90 por ciento han adoptado modelos de trabajo híbridos. En la pandemia, se "descubrió" el teletrabajo y muchos trabajadores no quieren volver al modelo presencial.

De hecho, según las últimas encuestas realizadas, 4 de cada 5 trabajadores que han estado trabajando en ese modelo híbrido no lo quieren abandonar.

Así que las empresas no tendrán más remedio que dar apoyo a los que quieren conservar esa manera de trabajar.

2.     La IA como mejora

Lo cierto es que ya muchas empresas están aplicando la IA para mejorar sus procesos y eliminar tareas repetitivas que den más protagonismo a la creatividad y al talento.

Creatividad y talento que da lugar a una mayor productividad, por lo que aquellas que no adapten sus procesos productivos con IA van a perder grandes oportunidades.

3.     Retención del talento

Ya no existe ese apego al trabajo de antaño. De hecho, y según la encuesta que ha hecho la consultora, el 39 por ciento de los encuestados en 7 países dice que están planeando dejar sus puestos de trabajo en los próximos 3-6 meses.

Así que no hay más remedio que implementar una serie de incentivos para que el talento se retenga y atraer nuevo. Los seguros de salud y los seguros médicos son muy bien vistos por los trabajadores, así como otros incentivos como gimnasios, transporte…

Lo cierto es que los directivos caminan por la cuerda floja del talento. De hecho, se han dado cuenta de que entre el 20 y el 30 por ciento de los puestos más importantes de una organización no están ocupados por las personas idóneas.

Por cierto, que según estos informes a los que estamos haciendo referencia, las personas con mayor rendimiento en un puesto son un 800 por ciento más productivas que la media en el mismo puesto.

4.     Formación continúa

En demasiadas ocasiones las empresas implementan nuevas tecnologías, pero se dan cuenta de que no hay personal entrenado para sacarles el mejor partido.

Es un error que se refleja en las encuestas, ya que solo el 5 por ciento de las empresas indica que tiene a sus trabajadores capacitados para convivir con las nuevas tecnologías.

5.     Comprometer aún más a los líderes

Porque solo el 25 por ciento de las personas que están al frente de las empresas están realmente comprometidas con el talento. Y, ya se sabe, son las que han de dar ejemplo al resto de la plantilla.

Podemos decir que también se necesitan cursos de formación de líderes para mejorar las capacidades de las organizaciones.

6.     Diversidad, equidad e inclusión

Más del 70 por ciento de los encuestados indica que sus organizaciones están realizando acciones transformadas para adecuarse a los objetivos de diversidad, equidad e igualdad.

Sin embargo, solo el 47 por ciento informa que tienen la infraestructura adecuada para poder lograrlo.

7.     Sobre salud mental

Sí que es cierto que prácticamente el 90 por ciento de las empresas ha implantado algún tipo de programa para cuidar de la salud mental de sus trabajadores.

Pero los porcentajes de éxito en esta materia todavía son escasos.

Esto es un grave problema para las empresas, puesto que no es difícil adivinar que aquellos que tienen problemas de salud mental suelen abandonar las empresas en un porcentaje que ronda el 40 por ciento.

8.     Sobre la eficacia

Y, por último, hablamos de eficacia, que es una de las grandes prioridades de toda empresa, es decir, implementar ciertas acciones para aumentar esa eficacia.

No tan solo se trata de gestionar crisis o hacer lo mismo con menos recursos. Significa desplegar los recursos de forma más eficaz.

El 40 por ciento de los encuestados señala la complejidad de la estructura organizativa como causa de ineficacia, y una proporción similar cita la falta de claridad en las funciones y responsabilidades

 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar