Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Los 6 desafíos a los que se enfrentan las aseguradoras

¿A qué desafíos se están enfrentando las compañías aseguradoras? ¿Cuál ha de ser su relación con el cliente? Estas son dos de las preguntas que vamos a responder en este post. No te lo pierdas porque te va a resultar muy interesante.

Sin más preámbulos vamos ya a hacer la lista de los desafíos a los que ya se está enfrentando el Sector Seguros. Son los siguientes:

1.       Digitalización de los modelos de consumo

2.       Despliegue acelerado de las nuevas tecnologías

3.       Evolución demográfica

4.       Cambio climático

5.       Pandemia

6.       Incremento de los riesgos con especial incidencia en los ciberataques

De lo que no cabe ninguna duda es  que el Sector continúa viviendo una transformación muy profunda.

Y esta demostración ha demostrado su capacidad de cambio. Un sector que no ha dejado de ser solvente y rentable y que ha sabido adaptarse de una manera muy rápida, según todos los actores del sector.

Todo ello sin olvidar que el cliente ha de estar en centro de todas y cada una de las acciones que se pongan en marcha. Un cliente que ya en estos momentos está buscando la personalización máxima de sus productos.

La inteligencia artificial

Toda esta transformación se ha traducido en el uso de la inteligencia artificial. Inteligencia artificial y datos que no sólo se han utilizado para la captación y fidelización de clientes, sino que se han incorporado a un sinfín de procesos internos de las organizaciones.

Analítica avanza y predictiva, robotización de procesos, servicios en la nube, son sólo algunos ejemplos de esta transformación que estamos analizando.

La sociedad avanza hacia la digitalización plena

La sociedad está avanzando hacia la digitalización plena  y dentro de diez años el cambio hacia este nuevo comportamiento será total.

¿Cuál está siendo la consecuencia de esta digitalización plena?

Las compañías aseguradoras se han dado cuenta de que la digitalización de proyectos es una táctica más barata y que consigue altos grados de satisfacción entre los clientes.

El cliente, por su parte, está cada vez más acostumbrado a comprar online y a tener servicios a su alcance de inmediato.

Es una consecuencia que ha tenido un gran auge durante la  pandemia. Las aseguradoras, para dar servicio al cliente, han tenido que implantar servicios hasta ahora casi desconocidos como por ejemplo la teleperitación o la telemedicina.

La teleperitación tuvo que ser instaurada ante el gran consumo del hogar que se dio en tiempos de máximo confinamiento. Y otro tanto pasó con la telemedicina, en un momento en que la salud se convirtió en la gran preocupación de las familias españolas.

Más retos para las aseguradoras: la generación silver

Podemos hacer un pequeño inciso para hablar de la generación silver. Una generación de personas que han pasado ya a la jubilación y que necesitan de muchos servicios. Servicios de salud, sí. Pero también servicios de ocio y servicios de atención en su propio hogar.

Así que a las compañías aseguradoras no les queda más remedio que redefinir sus productos para este grupo de población que, por otra parte, tienen un buen nivel de vida y poder adquisitivo.

Este grupo de población quiere mantener su nivel de vida y para ello ya ha contratado sus pertinentes productos de ahorro, muchos de ellos ofrecidos por las propias aseguradoras.

El peligro: los ciberataques

El mayor peligro para las aseguradoras – a fuerza de ser sinceros para todos los sectores productivos- son los ciberataques.

Bien es cierto que las grandes compañías ya han recorrido mucho camino para evitar ser víctimas de los ciberpiratas. No han dudado en contratar expertos en ciberseguridad y también en analistas de datos.

Sin embargo, las aseguradoras han de ser capaces y proveer de todas las armas necesarias a las pequeñas y medianas empresas, que no disponen de suficientes recursos para incorporar en plantilla a un experto en ciberseguridad.

Pero sí que se pueden ofrecer ciberseguros adaptados y personalizados para que las pymes (y también los trabajadores autónomos) no tengan que interrumpir su actividad.

Estos son los desafíos a los que se está enfrentando el Sector Seguros a nivel general. Cabe decir que el Sector se ha sabido adaptar con rapidez a los nuevos cambios y que todo el proceso está siendo muy ágil teniendo en cuenta siempre que el  cliente es el centro de todas las estrategias.

 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar