Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

El 35% de las aseguradoras ya invierten en drones

El 35 por ciento de las empresas de la industria de los Seguros ya está invirtiendo en tecnología de drones. Son datos que hemos conocido de la última encuesta trimestral sobre Tendencias Tecnológicas que elabora GlobalData.

Además, otro 68 por ciento de las empresas del sector cree que tendrá efectos muy positivos sobre todo en lo que hace referencia a inspecciones aéreas relaciones con propiedades comerciales y seguros de accidente.

También tendría mucha utilidad en el sector agrícola, sobre todo en grandes explotaciones. Desde luego que sería una manera de evaluar daños y otros aspectos de los seguros.

Lo que es evidente es que el uso de los drones es una de las tendencias más en auge dentro del sector de los Seguros. En este sentido podemos decir que su implantación será igual de rápida que la videperitación, que ha sido muy útil para los peritos durante la crisis sanitaria del Covid 19.

Inspecciones rápidas y eficaces

No cabe duda que los drones serán particularmente muy útiles para que se pueda inspeccionar de manera rápida y eficaz infraestructuras muy grandes y de difícil acceso o extensiones de tierra muy grandes.

Las compañías aseguradoras podrá con la acción de los drones mejorar sus operativas. Asimismo se calcula que supondrán un gran ahorro de costes. Una inversión que, aunque en un principio será cara, será amortizada en muy poco tiempo.

Otro aspecto que están teniendo muy en cuenta las aseguradoras que se están planteando implantar esta nueva tecnología es que con los drones se va a reducir el contacto físico, aspecto éste que se ha acentuado por culpa de la pandemia.

En la resolución de los desastres naturales

Los expertos tanto en el campo de los Seguros como de la tecnología de los drones creen que no va a tardar en generalizarse.

Sobre todo en la medida que las catástrofes naturales sean cada vez más frecuentes como consecuencia del cambio climático.

Este cambio climático ha empeorado las condiciones climáticas extremas y cada vez son más frecuentes las lluvias torrenciales que asolan grandes extensiones de terreno.

También serán muy útiles en el caso de los huracanes, tsunamis u otros acontecimientos como los volcanes o los incendios forestales.

A partir de ahora las aseguradoras especializadas en el Ramo No Vida podrán usar los drones para inspeccionar propiedades.

Esto también conllevará un menor riesgo para los peritos de seguros que han de hacer su trabajo sobre el terreno.

Agilización de operaciones

Por supuesto que se agilizarán todas las operaciones y también se podrá beneficiar a los asegurados puesto que en muchas ocasiones los peritos o no pueden entrar en la zona afectada por un desastre natural o tardan muchos días en hacer sus peritaciones debido al gran volumen de daños producidos.

Es decir, que la tecnología no tan sólo se alineará con las compañías de seguros para que pueda ahorrar costes y minimizar riesgos sino que también jugará a favor del asegurado, sobre todo con aquél que haya contratado un seguro de hogar. Estos clientes incluso podrán acceder a sus correspondientes indemnizaciones de una manera más rápida.

 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar