Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

La importancia de conocer los riegos en cada actividad profesional

Si conoces los riesgos de tu actividad profesional más fácil será poder evitarlos.

Y tener un seguro que haga frente a posibles daños y a pagar indemnizaciones en caso de que un determinado negocio sea denunciado por negligencia.

Un negocio, un autónomo, un profesional independiente…

Esto que acabamos de decir parece un perogrullada y que todo aquel que ejerce una actividad profesional debe ser consciente de a los riesgos que se enfrenta y hacer todo lo posible por subsanarlo.

De lo contrario puede ocurrir que el negocio deje de existir.

Imagina que eres un médico o un terapeuta y que cometes un error en un determinado diagnóstico.

Este error puede conllevar una demanda ante los tribunales de Justicia con la posibilidad de que tengas que pagar una multa cuantiosa.

Un seguro de responsabilidad civil podría ayudarte y no tener que perder parte de tu patrimonio.

Lo mismo puede pasar si, por ejemplo, regentas un negocio de depilación láser.

Uno de tus pacientes, por un fallo de la máquina, puede sufrir quemaduras.

Lo más lógico es que te denuncie por mala praxis y que los tribunales de Justicia fallen a favor del paciente. En el caso de que tengas que pagarle una indemnización, es muy posible que tengas que cerrar la persiana.

Y así podríamos hablar de un sinfín de actividades como arquitectos, ingenieros, propietarios de bares y restaurantes…

Debemos tener en cuenta que España es un país de pymes y autónomos, que generan la gran parte de la riqueza de este país.

Todavía existe un gran desconocimiento

A pesar de que pueda parecer obvio que una pyme o también un autónomo deberían tener un seguro específico para su actividad, las cifras nos indican que estamos muy lejos de la protección.

El informe Pymes y Autónomos que ha elaborado Hiscox nos indica que apenas un 37,3 por ciento de las pymes y autónomos en España tienen contratado un seguro para hacer frente a algunos de los riesgos que hemos comentado

Aunque hay un creciente interés en estos seguros, sigue siendo evidente la escasa implantación en muchos sectores productivos.

Profesionales en campos como la medicina y la arquitectura son los que más concienciados.

Hay que tener en cuenta que muchos negocios, aunque no hayan sido denunciados, pueden caer en una crisis de reputación que también les haga cerrar sus negocios.

El mismo informe señala que el 39 por ciento  de las pymes no resistiría una recesión económica.

Estos datos subrayan cómo las pymes son particularmente vulnerables a las adversidades económicas.

Por ello, resulta esencial fomentar la cultura de adquisición de seguros especializados dentro del ámbito de las pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Otros riesgos que deben tener en cuenta pymes y autónomos

 Otros riesgos que no deben perder tanto pymes como autónomos y para los que sería interesante contar con algún tipo de cobertura son:

·         Daños a la propiedad: Incendios, inundaciones, terremotos y otros desastres naturales  pueden dañar seriamente las instalaciones de una empresa.

·         Interrupción del negocio: Si un desastre impide que la empresa opere normalmente, el seguro de interrupción de negocio puede compensar la pérdida de ingresos durante el periodo de inactividad, ayudando a la empresa a mantenerse a flote financiero.

·         Robo y vandalismo: El robo de mercancías, dinero o equipamiento puede tener un impacto significativo. Los seguros contra robo y vandalismo pueden ofrecer compensaciones por los objetos robados o dañados.

·         Ciberseguridad: Con el aumento de los ataques cibernéticos, las pymes son vulnerables a las violaciones de datos y otros problemas de seguridad informática. Un seguro de ciberseguridad puede cubrir los costes relacionados con la recuperación de datos, multas legales, y la gestión de la crisis de seguridad.

·         Salud y accidentes laborales: Este tipo de seguros puede cubrir los costes médicos y proporcionar compensación por tiempo de trabajo perdido debido a accidentes o enfermedades laborales.

·         Transporte y mercancías: Si la empresa depende del transporte de mercancías, este seguro puede proteger contra la pérdida o daño de los productos durante el transporte, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea.

Y, tal y como hemos dicho, cada actividad ha de ser consciente de sus riesgos y contar con la protección adecuada en forma de seguro. 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar