Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Acceso profesional blog Franquicias Tecnología Quienes somos

La interacción humana continuará siendo importante en el Seguro

Clientes mucho más independientes y mucho mejor informados. Esto es lo que están trayendo consigo las nuevas tecnologías digitales.

¿Qué es lo que han de hacer las compañías aseguradoras? Saber utilizar esas mismas tecnologías para adelantarse a las necesidades presentes y futuras de sus asegurados.

¿Significa que con la transformación digital la interacción humana será innecesaria? La respuesta es que no.

Es misión de las aseguradoras conocer estas herramientas tecnológicas para saber a ciencia cierta cuando es el mejor momento para contactar personalmente con los clientes y ofrecerles sus servicios.

Estas son algunas de las conclusiones que hemos extraído de un informe elaborada por la empresa Swiss Re que tiene como título "Seguro basado en datos: ¿preparados para la próxima frontera?"

Internet y la hiperconexión han cambiado los hábitos de los consumidores en especial de los más jóvenes, acostumbrados ya a contratar todo tipo de servicios y comprar todo tipo de productos "aquí y ahora". También esperan que todos estos procesos sean cada vez más personalizados a sus estilos de vida.

Esto también provoca que las compañías aseguradoras dispongan de conexión directa con sus clientes. Gracias a los datos y su posterior segmentación es ahora mucho más fácil diseñar productos personalizados para todo este público "digital".

También permite, si se saben analizar con corrección los datos, mejorar los que ya se están ofreciendo. Tanto cliente como aseguradora se van a beneficiar del tratamiento de datos.

En la combinación está el secreto

El éxito de una aseguradora está en saber combinar el contacto digital con el contacto humano. La función del Seguro está evolucionando. No es ya solo un sector enfocado a ofrecer indemnizaciones en caso de siniestros, sino que también ha de ser capaz de asesorar y prevenir.

Con los datos digitales las compañías aseguradoras pueden conocer los cambios tanto a nivel personal como a nivel profesional de un cliente y ofrecerle productos más adecuados.

Vamos a poner un ejemplo: Si un cliente contrae matrimonio y se compra una casa es posible que esté buscando un seguro de hogar. Si posteriormente tiene hijos es posible que esté interesado en un seguro de salud familiar.

Solución de problemas

Aprovecharse de la digitalización supone que las aseguradoras estén más atentos a los cambios que se producen alrededor y sepan ofrecen en el momento adecuado el producto adecuado. Lo que buscan los clientes es que las aseguradoras les resuelvan un problema en un momento dado. Otro ejemplo: si un familiar muere la compañía ha de estar presente para solucionar todos estos trámites. Aquí ya será más importante el contacto personal que el contacto digital.

Los mercados emergentes lo tienen más claro

En estos momentos, y según este informe al que estamos haciendo referencia, parece ser que las compañías de seguros de los mercados emergentes están interpretando mucho mejor esta tendencia.

Están optimizando mucho mejor el acceso a una gran cantidad de datos que hasta hace pocos años no existían.

Se han avanzado en la colaboración con distintas plataformas de internet para poder conocer mucho mejor cuál es el perfil de su cliente, qué cambios ha experimentado y qué soluciones personalizadas ofrecerle.

Es un trabajo conjunto en el que las aseguradoras están aportando su experiencia mientras que las tecnológicas ofrecen la posibilidad de segmentación y personalización.

Tanto unas como otras deberán estar muy atentas porque jamás deberán entrometerse en la privacidad de sus usuarios. Conocer sus datos no significa que se pueda violar su privacidad. Las empresas que sepan conjugar la interpretación de datos con el contacto personal será la que lidere su sector.

 

 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar