Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Fuerte incremento de las coberturas para riesgos ciber

En el último año, el número de empresas que ya afirman disponer de una cobertura para riesgos ciber ha aumentado en un 50 por ciento. Es la conclusión más destacada del "Informe de Ciberpreparación de Hiscox 2020" en su cuarta edición, realizado por la aseguradora especializada en seguros para empresas y profesionales.

En esta nueva edición, el 61 por ciento de las empresas españolas analizadas afirma disponer de alguna cobertura para riesgos ciber, 20 puntos más que el 41 por ciento que realizaba esta afirmación en la edición de 2019. Sin embargo, solo 1 de cada 4 dispone de un seguro cyber.

Por regla general, las empresas que han sufrido un incidente cibernético son las más concienciadas a la hora de contratar esta póliza especializada. Esto también significa que han aumentado los ataques cibernéticos. Este incremento lo podemos cifrar en 11 puntos porcentuales  respecto a la última edición de esta encuesta.

Algo más del 25 por ciento de las empresas que han participado en este extenso estudio aseguraron que ya habían contratado un seguro especializado mientras que el 18 por ciento dijo que se estaba planteando incorporar este nuevo producto del sector seguros.

¿Por qué contratar este seguro?

Las razones que esgrimen los encuestados para contratar este seguro que cubre las consecuencias de un ataque cibernético son:

·         El  39 por ciento y  afirma que por la "experiencia previa" y "experiencia adicional de la aseguradora".

·         A la hora de suscribir una póliza especializada, los servicios complementarios más valorados por el tejido empresarial español son: evaluación del riesgo (57 por ciento), formación a empleados (52 por ciento) y consultoría (46 por ciento).

El coste de un ataque cibernético en España

Vamos con algunas conclusiones que ha dejado este estudio y que se refieren exclusivamente a España.

Las empresas que dicen haber sufrido un ataque cibernético estima que el coste medio para restablecer la actividad normal superó los 66.000 euros. A nivel mundial este coste supuso casi 51.000 euros. Por tanto, es más caro restablecer la normalidad en España que en el resto del mundo.

A pesar de esta cantidad de dinero sólo el 38 por ciento de los encuestados considera que su empresa está en riesgo de sufrir este tipo de ataques aunque cada vez son más habituales.

Según este estudio, España sigue siendo el país menos preparado para detectar, resolver y recuperarse de un ataque informático

De todas formas es positivo señalar que las empresas calificadas como expertas en seguridad cibernética han pasado a ser del 9 por ciento al 14 aunque todavía se está a 4 puntos por debajo de la media de los países analizados. Según este informe "esto es debido principalmente a que España continúa siendo el país con más compañías calificadas como cibernovatas, más de 7 de cada 10 de las analizadas (72 por ciento)".

España, líder en inversión

El tejido empresarial español ocupa el Top3 en intención de inversión para los próximos 12 meses, junto con EEUU y Gran Bretaña.

Estos son los tres países cuyas entidades analizadas muestran mayor intención de incrementar su presupuesto.

En el caso de las empresas españolas, el 72 por ciento aumentará su inversión en ciberseguridad general, el 42 por ciento en  formación interna y el 39 por ciento en contratación de profesionales especializados.

 

 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar