Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Estabilidad y alta presencia de mujeres, claves del empleo en el Sector Seguros

¿Cómo es el empleo en el Sector Seguros? ¿Tiene alto porcentaje de estabilidad? ¿Existe paridad entre hombres y mujeres? ¿Y qué es lo que están invirtiendo en formación las aseguradoras?

¿Te interesan las respuestas a todas estas preguntas que te acabamos de formular? Pues no te pierdas ni una sola línea de todo lo que te vamos a contar.

Ya verás como algunas de estas respuestas te van a sorprender.

Empezamos a desgranar las últimas cifras que nos ha facilitado Unespa.

E iniciamos estas cifras por la calidad del empleo porque, según esta organización, trabajar en Seguros es entre ocho y diez veces más seguro que en la mayoría de sectores productivos.

Sólo se puede comparar, en estabilidad, con el Sector de la Administración.

¿Por qué existe tanta estabilidad en el Sector Seguros?

Lo que se apunta en primer lugar es que es un sector que ofrece un alto valor añadido.  Y a ello se le une el hecho de que se está apostando decididamente por las nuevas tecnologías y la constante innovación.

Todos los departamentos que configuran el Sector aportan algo.

Hay departamentos de ventas, que se dedican a la captación de clientes; otros departamentos están enfocados a las inversiones; otros a la gestión de siniestros, atención al cliente, gestión de riesgos…

Todos los departamentos están interconectados y destruir empleo en uno de ellos sería comprometer toda la cadena

Otro motivo que explica la estabilidad en el empleo del Sector es que la experiencia de los trabajadores es muy importante. Porque cada producto que se lanza es mejor que el anterior y cada venta que se realiza también es mejor que la anterior.

La experiencia genera valor.

Empleo femenino

Otro dato que está caracterizando al Sector Seguros es que ya algo más del 52 por ciento de los trabajadores son mujeres que tienen un contrato fijo. En concreto estamos hablando del 52,5 por ciento.

Los hombres representan un 45,2 y también tienen un contrato fijo. Sólo el 2,23 por ciento de los trabajadores del sector tiene un contrato temporal.

Si hay que decir un "pero" en estas cifras es que sólo el 30 por ciento de las mujeres están ocupando un puesto directivo.

Y sólo el 21 por ciento de mujeres tiene presencia en los consejos de administración. Eso sí. Es necesario resaltar que más del 44 por ciento de las nuevas incorporaciones a los conejos de administración son mujeres.

Es decir, que se está trabajando también en equiparar hombres y mujeres en los escalafones más altos de las compañías aseguradoras.

Formación

Otro punto clava para conocer el grado de preocupación de los empleadores es saber cuántas horas se dedican a la formación.

Porque la formación es clave en todos los sectores productivos. La formación aumenta la productividad de las empresas y consigue que los clientes estén más satisfechos con trabajadores cada vez más preparados.

Las empresas saben también que la formación es clave para la retención del talento ya que, al ofrecerla y posibilitar que los trabajadores tengan posibilidades de ascenso, se incrementa la sensación de pertenencia a una empresa.

Y si se tiene más sensación de pertenencia a una empresa aumenta la productividad. Es como una especie de pescadillas que se muerde la cola.

Pero vamos ya con esas cifras de formación.

Lo primero que nos cuenta Unespa es que más del 72 por ciento de las aseguradoras tienen un departamento de formación propio. Departamentos que cada vez tienen más trabajadores.

Casi el total de las plantillas del Sector recibe nada más y nada menos que 33 horas de formación al año.

Y las hacen dentro de su jornada laboral. El objetivo sigue siendo aumentar la productividad de los trabajadores.

En total las empresas invierten de media en formación 380.786 euros al año.

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar