Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Crece el número de españoles que se retrasan en el pago de sus facturas

El 24 por ciento de los españoles se retrasa en el pago de sus facturas. Este porcentaje se ha incrementado en un 4 por ciento respecto al año pasado.

Es una consecuencia clara de los efectos de la pandemia sobre la economía española. La economía de nuestro país ha empeorado por encima de la  medida europea, según se refleja en el InformeEuropeo de Pagos de Consumidores que ha elaborado la empresa Intrum que ha analizado el comportamiento de los consumidores en 24 países europeos.

Es cierto que ha habido un incremento en los impagos de las familias españolas. Pero no todo es malo porque España continúa siendo uno de los diez países de Europa en el que sus ciudadanos afrontan con mayor puntualidad los pagos de sus facturas. En Francia, aquellos que no las pagan suponen el 27 por ciento ciento. La media europea es del 29 por ciento.

Fuente: Intrum

Razones del retraso en los pagos

La primera razón es que, según este informe, el 43 por ciento de los españoles ha visto como han menguado sus ingresos debido a la pandemia.

Y las previsiones no son nada optimistas para que la OCDE dice que España sufrirá la segunda mayor recisión de los 46 países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Sólo Argentina está peor que España en este sentido. También la Comisión Europea indica que el PIB español caerá un 12,4 por ciento tan pronto se cierre este año 2020.

Los datos macroeconómicos están afectando la economía de las familias españolas. Y esto ha hecho que se tengan que anteponer unas facturas a otras.

Se han priorizado las facturas básicas como los servicios básicos domésticos o la tarifa de Internet, vital para superar el confinamiento.

El 30 por ciento de los españoles afirma que después de pagar las facturas dispone de un 10 por ciento de su sueldo cuando la medida europea se sitúa en el 25 por ciento.

Este escaso margen de maniobra para afrontar imprevistos no solo aumenta el porcentaje de españoles que se retrasan en sus facturas, sino que, de ellos, casi 4 de cada 10 (36 por ciento) lo tomen como un hábito y el 64 por ciento restante alegue que se trata de un hecho puntual.

Fuente: Intrum

Los más afectados

Los más afectados por estos datos son los españoles comprendidos entre los 38 y 44 años. El 60 por ciento de las personas comprendidas entre estas dos edades están mucho más preocupados por su bienestar financiero que en cualquier otra etapa de su vida.

La población española, siempre siguiendo los datos que nos ha dejado este estudio, está por debajo de la media europea. España ha retrocedido en 8 puntos en este indicados y está a la cola de Europa.

A la hora de endeudarse ya se están tomando muchas precauciones. Según el informe de Intrum España se sitúa entre los cinco países más cautelosos a la hora de contratar deudas a pesar de los bajos tipos de interés.

Por último, una vez que no se puedan posponer pagos como el de la hipoteca, 1 de cada 5 españoles (18 por ciento) está convencido de que en los siguientes seis meses no podrá cubrir gastos esenciales como las facturas de servicios básicos, tres puntos porcentuales por encima de la media europea.

 

 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar