Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Empleos digitales y tecnológicos, a la cabeza de las contrataciones en 2022

¿Qué empleos digitales y tecnológicos serán los más demandados en el año 2022 y por qué? ¿Quieres saber cuáles son y las razones? Pues te lo vamos a contar todo en las siguientes líneas.

La tecnología y la digitalización es cada vez más importante en el día a día de todas las empresas, de cualquier sector.

Una tecnología y digitalización que se ha visto "acelerada" como consecuencia de la pandemia.

 Son muchas las organizaciones que en estos momentos no están encontrando perfiles adecuados. En concreto más del 50 por ciento.

Por eso los empleos digitales y tecnológicos estarán a la cabeza de las contrataciones en 2022.

 Además, las empresas buscan a su vez personas con otras habilidades como las de liderazgo y saber trabajar en equipo. Vamos a ver en primer lugar unas cifras que demuestran que estos que acabamos de decir será así:

Según datos de Salesforce, el 90 por ciento de los directivos tienen dificultades de contratación por la brecha digital que existe entre la oferta y la demanda de profesionales.

Esto está afectando ya al 64 por ciento de las grandes compañías y al 56 por ciento de las pequeñas y medianas empresas, que no encuentran la manera de cubrir vacantes de expertos TIC.

Más datos que ayudan a comprender esta situación. La inversión en IT crecerá este año más de un 12 por ciento. En cuanto a los puestos de trabajo se estima que se necesitarán cubrir 34.000 en toda Europa.

Según los  últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, el empleo en TIC está creciendo a un ritmo anual del 18 por ciento desde hace dos años y lidera las previsiones de contratación con una cuota de más del 50 por ciento, según los datos que maneja ManpowerGroup.

Es la hora de una carrera tecnológica

Vistos todos estos datos es fácil indicar que es el momento para realizar una carrera tecnológica que forme talento digital porque no cabe dura que serán los perfiles más demandados en el año en que nos encontramos y en los siguientes.

Dentro de todos los perfiles tecnológicos que se pueden encontrar, ¿cuáles son los que más se buscan? Vamos a verlos en las siguientes líneas:

1.     Especialista en ciberseguridad

Atención porque sólo en España ya se necesitan más de 30.000 expertos en ciberseguridad. Es una tarea que todas las empresas tienen pendiente.

Esta necesidad se ha acentuado sobre todo desde que se inició la pandemia y miles de trabajadores tuvieron que trabajar en remoto sin disponer de la tecnología adecuada.

Por ahí se colaron los piratas informáticos. De hecho, los intentos por parte de los hackers de robar datos e información confidencial a grandes empresas  han aumentado  un 93 por ciento a nivel global, de acuerdo con el informe Cyber Attack Trends: 2021 Mid-Year Report mientras que los rescates crecieron un 63 por ciento en 2021, según un análisis de Vanson Bourne, y que ha sido recogido en el diario económico eleconomista.es.

La seguridad de los equipos informáticos es básica si no se quiere perder la reputación ya que los clientes no van a perdonar que sus datos queden expuestos.

Analista de datos

El segundo puesto más deseado es el de analista de datos porque ya todo el mundo es consciente de que sólo con los datos las empresas pueden seguir en su senda de crecimiento.

Los datos son fundamentales –si se saben hacer uso de ellos, claro-. Es una profesión quizá incluso con más futuro que la de ciberseguridad.

De hecho, y recogiendo datos de la consultora IDC, en 2021 el mercado de los datos ya creció en casi un 8 por ciento. Y, atención, porque un estudio que ha realizado el Uptime Institute indica que para el horizonte del 2025 la industria de los datos va a necesitar más de 300.000 profesionales en Europa.

Lo que es evidente es que los empresarios deben ser conscientes de los cambios en el entorno laboral y buscar esos perfiles para que sus organizaciones sean rentables, incluyendo, como no, a las empresas del sector asegurador. 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar