Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

El 70% de los españoles creen que el teletrabajo se afianzará

El teletrabajo puede convertirse en algo habitual a no mucho tardar y como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Antes de la pandemia y según datos del Instituto Nacional de Estadística, tan sólo un 8 por ciento de los trabajadores se encontraban teletrabajando.

Otro buen número trabajaban desde casa en día alternos o un par de veces a la semana pero jamás tan gran número de empleados han realizado sus funciones desde casa sin tener que acudir a la oficina.

Y a tenor de los resultados que se están experimentado, el teletrabajo funciona. Se ha demostrado que trabajar en remoto sí se puede gracias a las nuevas tecnologías y que no hace falta llenar las oficinas de empleados.

Por eso el 70 por ciento de los españoles creen que el teletrabajo ha llegado (de una manera un poco abrupta, eso sí) para quedarse.

Este porcentaje es el resultado de una encuesta que ha elaborado Citrix. El informe lleva por título Teletrabajo: una situación puntual o el futuro de las empresas" que ha realizado esta compañía experta en creación de espacios de trabajo en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Australia.

Cifras del teletrabajo en España

Si nos adentramos en las cifras que ha dado esta encuesta en España se extraen algunos datos muy interesantes:

  • ·         El 32% de los entrevistados confirma que teletrabajaba de manera habitual antes de que se declarara el Estado de Alarma por el Covid-19.
  • ·         El 56% -más de la mitad de la muestra- afirma que cuenta en su hogar con un espacio específico para trabajar.
  • ·         Un 22% lo hace en el dormitorio y un 20% en la cocina o mesa del salón.
  • ·         El 34% afirma que el teletrabajo le ha hecho más productivo.
  • ·         Un 32% cree que rinde menos.
  • ·         Un 35% siente que le cunde lo mismo en casa que en la oficina. 

Esta encuesta también revela algunos datos como que para la mitad de los trabajadores las distracciones en casa es lo que más cuesta superar.

También es cierto que durante la pandemia se ha tenido que convivir en muchas ocasiones con los hijos en edad escolar que han necesitado de una atención especial.

Un 30 por ciento considera que no es tan productivo porque en casa no cuenta con las mismas herramientas tecnológicas que en la oficina. Este le impide acceder a cierta información y documentos que están en la oficina.

El 75 por ciento dice que utiliza aplicaciones como Whatsapp, Wetranfer, Dropbox o Gmail, que parecen ser las más usadas por los teletrabajadores.

Si bien es cierto que esto puede ser subsanado fácilmente sin finalmente las empresas deciden emplear este método de trabajo de manera masiva.

Casi la mitad confiesa que para ser igual de productivo que en la oficina necesitaría tener en casa un entorno diferente al actual.

Ventajas del teletrabajo

El telebrabajo tiene algunas ventajas que ya están siendo muy valoradas por el conjunto de los trabajadores.

·         Permite conciliar mucho mejor la vida laboral y familiar ya que se ahorra mucho tiempo en desplazamientos desde el domicilio al trabajo.

·         Esto conlleva también una reducción del estrés al no tener que soportar horas punta de entrada y salida con sus consiguientes embotellamientos y aglomeraciones.

·         Otra gran ventaja que está relacionada con la anterior es que al no utilizarse ni transporte privado ni público se reducen los niveles de contaminación y esto va a ser muy positivos para el medio ambiente.

Lo cierto es que el teletrabajo es una tendencia que se veía venir. Que ofrece muchas ventajas. Lo que ocurre es que se ha implantado de una manera precipitada como consecuencia del Covid 19. Esta crisis, sin embargo, está haciendo que desaparezcan las voces reticentes que consideraban que los trabajadores perderían parte de su productividad.

 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar