Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

El Seguro resuelve 237 millones de percances en un año

¿Quieres saber cuántos percances resuelve el Sector Seguros a lo largo de un año? ¿Cuáles son los más numerosos? ¿Y cuál ha sido el negocio de primas a lo largo de 2023?

Estas son las dos preguntas a las que nos hemos propuesto responder en este post y estamos convencidos de que te van a resultar de mucho interés.

Vamos a empezar con las cifras porque según un estudio hecho por Estamos Seguros en 2021, el Sector en su conjunto atiende nada más y nada menos que 237 millones de percances a lo largo de los 365 días de un año.

Esto significa que el conjunto de la industria aseguradora atiende 450 incidencias al minuto.

Para ello, se necesita, evidentemente, una gran cantidad de personas con vocación de servicio, empezando por las agencias, corredurías y pasando por peritos y una gran cantidad de empresas que ofrecen su experiencia a la personas que se encuentra en un momento dado en dificultades.

Esta infografía resume lo que acabamos de decir.

Fuente: Estamos Seguros

El seguro de hogar es el rey

Como se puede apreciar en esta infografía, el seguro de hogar es el rey de las pólizas y, por supuesto, figura en el primer lugar en cuanto a incidencias.

Esto también tiene su explicación ya que cuanto más uso se realiza del hogar más incidencias surgen.

El número de incidencias se disparó durante las épocas más duras de la pandemia, cuando las restricciones a la movilidad eran muy severas.

Lo que no cambia en esta póliza es que las goteras siguen siendo las que causan los mayores problemas dentro de una vivienda.

Crecimiento económico del Sector Seguros

Además de conocer el número de incidencias, vamos a detallar también el crecimiento económico que ha experimentado el Sector durante el año 2023.

Los ingresos por primas han alcanzado casi los 76.500 millones de euros lo que supone un crecimiento interanual del 22 por ciento y un comportamiento positivo en todos los sectores tal y como nos indica el estudio "Perspectivas de cierre del Sector Asegurador 2023" que ha elaborado Inese.

¿Qué es lo que ha ocurrido? Pues según este mismo estudio esta cifra, que constituye un récord, se puede explicar por el buen comportamiento del Ramo Vida que ha crecido nada más y nada menos que un 47 por ciento.

El Ramo Vida también se ha visto beneficiado por los seguros de ahorro como consecuencia del alza de los tipos de interés.

Otros ramos

Este año, el sector de seguros de No Vida ha experimentado también un destacado papel.

Todos los segmentos han registrado resultados positivos, con un incremento del 6,25 por ciento en comparación con el año anterior, superando con creces los 40.000 millones de euros en primas, y más en concreto alcanzando 40.793,21 millones de euros.

El Sector Salud ha sido nuevamente un actor principal, siendo el segmento de No Vida con mayor aumento, al igual que en 2022, con un 7,11 por ciento.

El Ramo Autos sigue siendo el de mayor tamaño en el sector de No Vida y ha experimentado un crecimiento significativo este año, llegando a casi 12 millones de euros, un aumento del 6,52 por ciento.

Asimismo, se anticipa que en Multirriesgos los ingresos alcanzarán los casi 8.900 millones de euros en primas, lo cual representa un aumento del 6,46 por ciento respecto al año anterior.

Por último, se estima que los demás segmentos de No Vida experimentarán un crecimiento del 4,69 por ciento, alcanzando los casi 9.200 millones de euros en primas.

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar