Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

El Sector Seguros se ha de apoyar en la tecnología para conseguir la sostenibilidad

La sostenibilidad es una prioridad. Lo es también en el Sector Seguros, evidentemente que no quiere perder este tren y está apostando cada vez más por prácticas ecológicas y tecnologías innovadoras.

De lo que no cabe ninguna duda es que la industria aseguradora camina con pasos firmes hacia la reducción del impacto ambiental y para ello no dudará en utilizar –como ya lo está haciendo- la Inteligencia Artificial.

Es necesario forjar un futuro más sostenible. Es una frase que se puede leer en el informe de NTT Data, "El camino hacia la sostenibilidad".

Un informe que arroja luz sobre los significativos avances y los retos pendientes, subrayando la importancia de una transición estratégica y tecnológica en pro del medio ambiente.

Este documento no solo refleja los esfuerzos actuales, sino que también anticipa las dinámicas y expectativas para 2024, marcando un hito en la evolución hacia la sostenibilidad corporativa.

Poniendo el foco en la sostenibilidad

Como ya hemos indicado, la industria aseguradora está poniendo el foco en la sostenibilidad.

Para reducir el impacto ambiental no está dudando en utilizar tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA) generativa, IA compuesta y la hiperautomatización.

En el informe al que estamos haciendo referencia se subraya el notable avance de las prácticas sostenibles dentro del sector durante el año 2023

Y todo indica que este avance aumentará aún más en este 2024.

El informe indica que las aseguradoras intensificarán sus estrategias para aprovechar el que se ha venido en llamar "mercado emergente de bajas emisiones".

También prevé que los actores del Seguro mejoren sus modos de operar para ofrecerles a sus clientes mejores experiencias de compra.

El informe resalta la importancia de adoptar soluciones innovadoras que permitan al sector encarar los retos presentes y futuros relacionados tanto con la sostenibilidad como con aspectos económicos.

En este contexto, dice el informe, la tecnología emerge como un factor crucial, actuando como catalizador para alcanzar metas de sostenibilidad, optimizar operaciones y tomar decisiones estratégicas.

Especialmente, la IA adaptativa y las soluciones basadas en la nube están ofreciendo nuevas vías para generar ingresos.

La IA generativa, la IA compuesta y la hiperautomatización están dotando a las aseguradoras de las herramientas necesarias para realizar elecciones más informadas y estratégicas.

Desafíos de Sostenibilidad

NTT Data señala varios desafíos clave para la industria:

Abordar los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) es fundamental. Esto requiere diseñar estrategias de futuro, adaptándose a las nuevas legislaciones y comprometiéndose a políticas de cero emisiones.

La reducción de la huella ambiental y la mejora de la sostenibilidad en el departamento de TI son alcanzables a través de servicios integrales de consultoría en la nube

"La transición hacia seguros sostenibles marca un significativo cambio de paradigma en la industria, alineando los objetivos financieros con las preocupaciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de mayor alcance", señala el informe de NTT Data.

La industria aseguradora está tomando conciencia y avanzando hacia la adopción de prácticas responsables que prometen un futuro más sostenible.

Obligaciones corporativas hacia la sostenibilidad

El año 2024 se perfila, pues como un momento decisivo para el compromiso corporativo con la sostenibilidad y la responsabilidad ecológica.

Hay que tener en cuenta las medidas que ha adoptado el Parlamento Europeo contra el greenwashing o las tácticas publicitarias que "exageran" las virtudes ecológicas de algunas empresas para prevenir el engaño a los consumidores sobre las verdaderas características y calidad de los productos.

La preocupación por el impacto ambiental se ha consolidado como uno de los riesgos más significativos para el 32.3 por ciento de las pequeñas y medianas empresas, experimentando el mayor incremento en el año 2023.

Esto es especialmente notorio en el sector comercial, donde un 44.3 por ciento de las empresas expresan una gran inquietud por el cambio climático.

Ante este panorama, la gestión empresarial y las organizaciones deben intensificar su compromiso con la sostenibilidad y las prácticas ecológicas en 2024, adoptando medidas concretas en todos sus procesos de negocio y estableciendo colaboraciones con proveedores que satisfagan criterios específicos de sostenibilidad.

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar