Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

El coste medio de cada ciberataque ya supera los 100.000 euros

¿Cuál es el coste medio de un ciberataque para una empresa española? ¿Qué porcentaje ya ha sufrido los embates de los piratas informáticos? ¿Puede ser el ciberseguro una solución?

¿Te interesan todos estos temas que te acabamos de plantear? No dejes de leer este post hasta el final.

Los ataques a empresas de todo tipo e instituciones (alguna de ellas consideradas como inviolables) son cada vez más virulentos y más frecuentes.

Para probar lo que acabamos de decir podemos dar algunas cifras para que te des cuenta de hasta qué punto han llegado los ciberdelincuentes.

Después de estas cifras –y algunos ejemplos y datos más- te darás cuenta de que contratar un ciberseguro puede ser muy interesante.

Este producto asegurador, el ciberseguro, está pensado para las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos.

Es lógico. Las grandes empresas e instituciones ya están incorporando a su catálogo de puestos laborales al especialista en ciberseguridad. Por cierto que es un puesto que cada vez está más solicitado y con magníficas perspectivas laborales.

El "boom" de la ciberdelincuencia

Todo el mundo coincide. El año 2021 ha sido el "boom" de la ciberdelincuencia. Todo –o, al menos, en buena parte- ha sido debido al rápido proceso de digitalización de muchas empresas.

Lo han tenido que hacer a pasos agigantados. Tuvieron que establecer el teletrabajo para poder proteger tanto a trabajadores como clientes.

La implantación del teletrabajo y otras herramientas tecnológicas –la telemedicina, el teleperitaje- hicieron que los equipos informáticos presentaran grandes brechas de seguridad.

Por ahí se han introducido los ciberdelincuentes. Y cada vez lo hacen con más facilidad. La ciberseguridad ha pasado a ser el primer problema de las empresas.

El portal especializado

nto es así que el portal especializado en ciberseguridad Law and Trends ha indicado ya ya indicado que el 50 por ciento de las empresas española ya ha sido víctima de un ciberataque.

Y, atención. Porque el coste medio de un ataque ya supera los 100.000 euros al año de media para las empresas. Además, no hay que olvidar que una futa de datos sensibles de clientes o proveedores "no es perdonado".

Según la firma Datos101, sólo en España se han producido 40.000 ciberataques cada día durante el año 2021.

Es un incremento nada más y nada menos que del 125 por ciento respecto a 2020.

Es decir, que la empresa hackeada puede llegar a sufrir una crisis de reputación que puede dar como resultado el cese de la actividad. El problema es grave.

En otras ocasiones, los ciberpiratas atacan el sistema informático y provocan la parálisis total de la empresa. Para que ésta vuelva a funcionar debe pagar un rescate, hecho éste no recomendado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pero que se está haciendo con  demasiada asiduidad.

Algunos casos de hackeo

Tal y como podemos recoger en la agencia de noticias Europapress, algunos "asaltos" famosos han sido:

  • Servicio Público de Empleo Estatat (SEPE) que provocó la cancelación de cientos de miles de citas y que un buen número de personas recibieran tarde su prestación de desempleo.
  • GlovoVio como los datos de las cuentas de sus clientes y repartidores quedaron al descubierto. Afortunadamente para esta empresa no hubo una fuga de datos bancarios.
  • Phone House. Más de tres millones de clientes afectados. La amenazaron con hacer públicos estos datos si no se pagaba un rescate
  • Ciberataques a empresas españolas y también a Ayuntamientos  e Instituciones, que tuvieron que cesar su actividad durante un tiempo. Algunos ayuntamientos afectados fueron el de Oviedo, Fuenlabrada o Vinarós. También sufrieron ataques el Tribunal de Cuentas o el Consejo de Seguridad Nacional. 

Lo que es evidente es que viendo estos ejemplos de ataques podemos decir sin temor a equivocarnos que nadie está libre de ser "pasto" de estos delincuentes informáticos.

Y que cabe tener en cuenta que, dependiendo del tipo de ataque y de la exigencia del delincuente, puede llevar a cualquier empresa al cese de actividad.

Por esto es tan interesante que las pequeñas y medianas empresas o trabajadores autónomos puedan tener de su lado a su compañía aseguradora a través de un ciberseguro.

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar