Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

El 75% de las webs de aseguradoras son vulnerables

Toque de atención para las compañías aseguradoras que no están haciendo bien sus deberes en cuanto a ciberseguridad.

Así al menos lo demuestra el informe "Análisis de la exposición de activos digitales de las aseguradoras a los ciberriesgos" que ha elaborado la empresa Inesey Lazarus.

Este informe llega en un momento en que la actividad en Internet ha crecido de manera espectacular debido a la pandemia. En un momento, también, en que se ha hecho necesario el teletrabajo para muchos empleados de las compañías aseguradoras.

De hecho, el trabajo de los empleados de las aseguradoras es susceptible de ser realizado en remoto, como así lo están haciendo muchas para evitar contagios y proteger a sus trabajadores.

Pero, atención, porque después de analizar nada más y nada menos que los sitios web de 178 aseguradoras se ha revelado que un 25 por ciento de estas presentan vulnerabilidades en servicios.

Y otro 75 por ciento las sufre en sus webs. Entre estas podemos decir que se encuentran todas aquellas que están vinculadas al servidor y a la tecnología asociada a la web tales con el lenguaje usado para desarrollarla, los diversos CMS y las librerías a terceros.

Empresas con seguridad crítica y con nivel alto

El informe distingue entre aquellas webs que presentan un estado crítico y aquellas que tienen un nivel alto de fallos.

En cuanto a las críticas se recomienda que deben resolver de inmediato todos los fallos detectados porque son fácil presa de los ciberpiratas.

Para ellos sería muy fácil acceder a los datos almacenados en estas webs a través de sus servidores, nada protegidos. En situación crítica se encuentran casi el 9 por ciento de las webs analizadas.

Es muy importante que las compañías aseguradoras que presentan una situación crítica solucionen cuanto antes su problema.

Una fuga de datos de clientes o proveedores puede conllevar una grave crisis de reputación que puede tener consecuencias económicas nefastas. El cliente es cada vez más celoso de su privacidad e intimidad y no vería con buenos ojos que sus datos más sensibles cayeran en otras manos.

Pero atención porque hay un 57 por ciento de compañías aseguradoras que presentan un alto riesgo de ser saboteadas por personas ajenas a la empresa. Estas empresas ponen en peligro su continuidad como tales de no solucionar estos problemas.

El informe "Análisis de la exposición de activos digitales de las aseguradoras a los ciberriesgos" quiere mostrar la situación de las aseguradoras frente a este tipo de riesgos, ofreciendo una panorámica de las compañías del sector y, por otro, facilitando la situación particular de cada aseguradora que adquiera el informe a partir del análisis completo no intrusivo.

Los riegos del teletrabajo

Es cierto que el teletrabajo por el que han optado un buen número de compañías aseguradoras para hacer frente a la pandemia y poder seguir con la actividad económica ha traído muchos beneficios.

Lo que ocurre es que muchas empresas todavía no estaban preparadas tecnológicamente para hacer frente a esta situación. Es decir, la pandemia les ha obligado a establecer el trabajo en remoto mucho antes de lo que estaba previsto.

Si no se disponen de los equipos y conexiones necesarias se pueden abrir brechas de seguridad que pueden ser aprovechadas por los ciberpiratas.

Es una asignatura pendiente tanto de las aseguradoras como de otras empresas de los más diversos sectores económicos.

No obstante, las aseguradoras ya han tomado conciencia de todos estos peligros y están haciendo una fuerte inversión para solucionar todos los problemas de seguridad que se están detectando.

Saben que su prestigio como empresa está en juego y que una fuga de datos puede ser un daño irreparable tanto de reputación como económico. 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar