Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

El 63% de las empresas familiares mantendrán el empleo en 2021

Buenas noticias para la economía española a tener de la encueta que ha realizado el Instituto dela Empresa Familiar y que refleja que parece que lo peor de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19 haya pasado.

Así, el 63 por ciento de las empresas familiares confían en mantener el empleo a lo largo de 2021. Es más, el 10 por ciento ha contestado que incluso planea en aumentarlo. El 27 por ciento afirma que no tendrá más remedio que reducir plantillas.

Lo que parecen indicar estas cifras es que las empresas familiares ya han hecho los ajustes necesarios.

El Instituto de la Empresa Familiar también ha preguntando sobre los efectos del Covid 19.

De esta manera, y a lo largo de 2020, sólo el 18 por ciento dijo que aumentó sus recursos humanos. El 82 por ciento tuvo que despedir trabajadores. Un año muy duro como consecuencia del cierre de actividad y el confinamiento de buena parte de la población.

Pero no reina el optimismo

A pesar de estos resultados no reina el optimismo, ni mucho menos. A tenor de otros datos que nos deja la encuesta se puede prever que el 27 por ciento de las empresas familiares tienen previsto recortar su facturación a lo largo de 2021.

La encuesta revela  La encuesta revela que el 42 por ciento de las empresas familiares espera facturar en 2021 cifras similares a las de 2020, mientras que el 31 por ciento cree que aumentará sus ventas.

Más cosas. Más de la mitad de los encuestados, en concreto el 53 por ciento, dice que no va a recuperar el nivel de facturación que tenía antes de la crisis hasta el año 2022. El 47 por ciento espera recuperar dicho nivel ya en 2021.

Estragos en las ventas

El virus ha hecho estragos en las empresas familiares. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el 85 por ciento ha visto como se ha reducido su facturación en distintos grados.

Sólo el 15 por ciento dice haber vendido más. La mitad de los encuestados dice que sus ventas han bajado en una horquilla que va desde el 16 al 45 por ciento.

¿Cómo han tenido que afrontar la crisis las empresas familiares? En esta encuesta a la que estamos haciendo referencia, el 56 por ciento de estas empresas han tenido que recurrir a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Otro 71 por ciento ha tenido que implantar el teletrabajo, que también ha significado una cierta inversión para crear las condiciones necesarias para que sus empleados pudieran trabajar en remoto.

Más de la mitad, en concreto un 55 por ciento han tenido que adaptar sus estructura productiva, mientras que el 37 por ciento se ha visto obligado a recortar inversiones y contrataciones.

Otro 30 por ciento no ha tenido más remedio que endeudarse para poder seguir con la actividad y otro 18 por ciento no le ha quedado otra salida que reducir jornadas y salarios.

La peor valoración

Es la peor valoración de una situación económica desde el año 2013. En una escala de 0 a 9, los encuestados le ponen una nota de 4,1 puntos. En 2013 la puntuación fue de 3,89.

Los encuestados creen que a corto y medio plazo la economía crecerá de forma muy frágil y que prácticamente no  habrá posibilidad de crear empleo. Esta es la opinión de dos de cada tres empresas. Otro 31 por ciento afirma que habrá un crecimiento moderado y tan sólo el 1 por ciento de los encuestados confía en un crecimiento muy rápido.

 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar