Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Crecen en un 26% los equipos de desarrolladores de las aseguradoras

¿En qué porcentaje han crecido los equipos de desarrolladores en las empresas aseguradoras? ¿Qué objetivos tienen estos profesionales? Lo vamos a analizar en las siguientes líneas.

Los equipos de desarrolladores del sector seguros han crecido una media del 26 por ciento en el último año, según dados de la firma Couchbase, una empresa proveedora de bases de datos para aplicaciones empresariales.

Esto es, evidentemente, una buena noticia, ya que demuestra que las aseguradoras están comprometidas con los cambios tecnológicos que ya los tenemos encima.

Las aseguradoras no tan sólo han contratado muchos más desarrolladores sino que están aplicando políticas para tenerles motivados para lograr el éxito en sus proyectos.

Es todo un reto actual que las aseguradoras están afrontando con un más que razonable éxito.

¿Qué es un desarrollador y cuáles son sus funciones?

Un desarrollador es un profesional que se encarga de diseñar, programar y mantener software y aplicaciones. Sus funciones incluyen:

1.       Identificar las necesidades de los usuarios y traducirlas en especificaciones técnicas para el desarrollo del software.

2.       Crear un plan para el desarrollo del software y aplicaciones, incluyendo diagramas de flujo, modelos y especificaciones técnicas.

3.       Escribir el código para el software y aplicaciones utilizando diferentes lenguajes de programación.

4.       Probar el software y aplicaciones para asegurar que funcionen correctamente y corregir los errores encontrados.

5.       Crear documentos técnicos y manuales para el software y aplicaciones para su uso y mantenimiento.

6.       Actualizar y reparar el software y aplicaciones para asegurar su buen funcionamiento y adaptarlo a las necesidades cambiantes de los usuarios.

7.       Investigar nuevas tecnologías y tendencias en el desarrollo de software para mejorar el rendimiento y la funcionalidad del software y aplicaciones.

8.       Trabajar en equipo con diseñadores, ingenieros de pruebas, administradores de sistemas y otros desarrolladores para completar proyectos de desarrollo de software.

Al analizar las funciones de los desarrolladores se observa que son personal muy cualificado a la vez que muy necesario para que las empresas aseguradoras –en realidad de todo tipo de empresas- puedan tener éxito.

Acelerar la transformación digital

El objetivo de haber integrado un elevado porcentaje de desarrolladores en los procesos productivos de las aseguradoras no es otra que acelerar la transformación digital.

Ofrecer nuevas y mejoradas experiencias al cliente. Todo ha de ir enfocado a satisfacer las necesidades del cliente. Un cliente cada vez más tecnológico acostumbrado a comprar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Todo esto también está provocando una gran presión en los mismos desarrolladores. Volviendo  a los datos que nos ha ofrecido Couchbase el 83 por ciento de los desarrolladores dicen que se encuentran bajo presión para afrontar los retos futuros.

El 54 por ciento indica que "tienen que hacer demasiado en muy poco tiempo" y el 30 por ciento se siente angustiado porque cree que no será capaz de cumplir con las fechas de entrega que les ha puesto la empresa.

También se trabaja con presión porque tanto aseguradoras como desarrolladores son conscientes de que están manipulando constantemente datos muy sensibles de los usuarios y que los ciberpiratas siempre andan acechando.

Conservar los datos más sensibles de los clientes es una tarea básica. No pocas veces, una fuga de datos como consecuencia de un ataque informático ha acabado con la reputación de una empresa y ha puesto en un vilo su continuidad en el negocio.

Otros problemas

¿Cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan los responsables de TI a la hora de apoyar a sus equipos de desarrolladores?

El principal problema que se apunta es el hecho de que no se dispone de la tecnología adecuada. Así al menos lo han indicado un 33 por ciento de los responsables que han participado en el estudio de Couchbase.

Otro de los problemas es la dificultad de redistribuir de manera rápida a los desarrolladores cuando tienen que hacer frente a otros proyectos que la empresa necesita de una manera más o menos urgente. Esto se percibe así por un 29 por ciento de los responsables de las empresas.

Y el último es que el 30 por ciento no es consciente de si se están cumpliendo las fechas o cuando realmente van a dar por finalizada su tarea los desarrolladores.

No obstante, para el mundo de los Seguros es más que positivo que crezcan los equipos de desarrolladores. Es la prueba fehaciente de que las aseguradoras están comprometidas con el cambio digital y en ofrecer cada vez más gratas experiencias a los clientes. 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar