Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

8 consejos para hacer compras seguras online

Las compras online han crecido en menos de un mes hasta en un 154 por ciento debido a la crisis ocasionada por el Coronavirus. El confinamiento ha provocado que mucha gente haya visto una solución sencilla para hacer sus compras.

Ahora bien. Esto no quiere decir que los consumidores hayan de bajar la guardia respecto a sus derechos.

Y en este post vamos a hacer un repaso a estos derechos para que la compra online sea satisfactoria y no se vean perjudicados los intereses de los consumidores.

Las leyes

Los derechos de los consumidores online también se regulan por la Leyde Servicios de la Sociedad de Información y de comercio electrónico y en la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Aquí se puede encontrar toda la información necesaria para defender los derechos del consumidor online y cómo se ha de actuar en los diferentes supuestos cuando estás efectuando una operación online.

Consejos para una buena compra

1.      Características del producto y plazos

Jamás hay que tener prisa para comprar un producto. Lee con atención todas sus características. Fíjate en el precio, sobre todo.

Y a continuación te aconsejamos que vayas a la página de Condiciones Generales de Compra donde te informarán del plazo de entrega, plazo de devolución y qué hacer en caso de que durante el proceso tu producto quede dañado.

Si no ves en la tienda online la página de Condiciones Generales de Compra debes desconfiar.

2.      Averiguar quién es el vendedor

También debes desconfiar si no logras averiguar quién es el titular de la tienda online. Lo mejor es que te fijes si en la cabecera existe el teléfono o un correo electrónico de contacto.

Los vendedores serios suelen ponerlos en lugares muy visibles. Otra cosa que te aconsejamos es que acudas a la página de Quiénes Somos y leas todo lo referente a la empresa.

Teclea en Google el nombre de la empresa y mira qué sí esté presente en los resultados de búsqueda.

3.      Opiniones de los clientes

Lee las opiniones de los clientes que han comprado de tú. Desconfía si ves que todas tienen una alta valoración porque pueden estar manipulados. Es difícil que un negocio, sea del tipo que sea, tenga contento al cien por cien de los consumidores.

4.      Precios súper rebajados

Desconfía también de los productos que notes que tienen un precio muy por debajo del precio del mercado. Puedes ser síntoma de una estafa.

5.      Envío

El precio del envío es una cuestión a tener en cuenta. Hay algunas tiendas que anuncian "envíos gratis" pero cuando realizas el pedido te cargan una cantidad dependiendo de la zona en que vivas. Fíjate bien durante el proceso de compra.

6.      Ojo con los recargos

Los comerciantes online no pueden hacer un recargo según la forma de pago que hayas elegido. Es decir, no te pueden cargar un 3 por ciento si has decidido comprar por paypal o un 5 por ciento si has decidido hacer una transferencia.

7.      Devoluciones

Tienes siempre 14 días para devolver un producto si no ha sido de tu satisfacción y el comerciante lo ha de aceptar.

8.      Protección de datos

Una cosa muy a tener en cuenta es la política de protección de datos. Si observas que no te piden ningún tipo de contraseña, desconfía.

Estos son algunos de los consejos que te queríamos dar si vas a comprar online. Tienes los mismos derechos que si compras en un comercio físico. No está de más que hagas una pequeña investigación con todo lo que te hemos contado para asegurarte de que tu dinero está bien invertido.

 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar