Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Claves para impulsar la Inteligencia Artificial en el Seguro

La Inteligencia Artificial es clave para muchos sectores productivos, también para el Seguro. En estos momentos muchas compañías aseguradoras ya la están utilizando con el objetivo de mejorar la atención al cliente, aumentar la eficiencia de sus productos y evitar el fraude.

Mientras, los clientes también utilizan el entorno online para comunicarse con sus aseguradoras y contratar nuevos productos, entre otras muchas gestiones que están permitiendo las nuevas tecnologías.

Esto, por lo que respecta el presente que ya estamos viviendo. En un futuro no muy lejano, la Inteligencia Artificial tendrá otros cometidos dentro de la industria aseguradora. Seguro que ayudará a predecir mucho mejor el riesgo lo que conllevará poder ajustar mucho mejor sus productos para ofrecérselos a los clientes.

Sin embargo, todavía quedan algunas claves para resolver para que la Inteligencia Artificial pueda ser utilizada al máximo tanto por las compañías aseguradoras como por los clientes.

1.     Acceso a los datos del sector público

El primer problema con el que se encuentran las aseguradoras para sacar el máximo potencial de la Inteligencia Artificial es el problema para acceder a todos datos del sector público.

Según el seguro europeo para obtener el máximo beneficio social los datos que tiene el sector público deberían ser compartidos de forma gratuita y ser distribuidos de manera legible.

No tan sólo cabría acceder a los datos del sector público, también a los que tiene algunas entidades. Esto no significa un "mercadeo" de datos ya que antes de tener acceso a ellos se han de establecer necesarias políticas de protección de datos para garantizar la privacidad de los clientes. Pero los datos no pueden estar en manos de unos pocos.

2.     Marco legal en la Unión Europea

Según InsuranceEurope es necesario un marco legal dentro de la Unión Europea. El mercado legal del espacio europeo ya cubre áreas importantes para la Inteligencia Artificial. Estas áreas están enmarcadas dentro de los derechos fundamentales de los ciudadanos tales como su privacidad y la protección de datos.

Esta regulación europea se complementa con la legislación de cada país miembro. Para Insurance Europe "para apoyar el desarrollo y la adopción de la Inteligencia Artificial, y para evitar cargas regulatorias innecesarias, se necesita un marco regulatorio de Inteligencia Artificiall, proporcionado y basado en principios que se base en los acervos regulatorios nacionales y de la UE ya existentes".

3.     Más colaboración entre las autoridades

Según esta misma institución, en estos momentos se echa en falta una colaboración efectiva entre las autoridades que tienen competencias en el campo de la digitalización. Es imprescindible, siempre según Insurance Europe, que las autoridades de cada país en materia de regulación de todo tipo de negocios o la protección de datos que trabajen en estrecha colaboración para garantizar la coherencia en aplicar las normas para desarrollar un mercado digital único.

Estas son las tres claves para que el Sector Asegurador pueda sacarle todo el partido a la Inteligencia Artificial. Ahora bien, el Sector Seguros también ha de exigir una Inteligencia Artificial que sea ética y en la que los clientes puedan confiar. Esta Inteligencia Artificial ha de estar centrada en resolver los problemas de las personas en defender todos sus derechos. Los seguros han de luchar por la transparencia, la equidad, la responsabilidad y la ética.

 

 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar