Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Los Seguros, entre los sectores que más ciber incidentes tuvieron en 2020

Un 62 por ciento de las empresas reconoce que a lo largo de 2020 ha sufrido más ciber ataques que los habituales, aunque bien es cierto que el 79 por ciento dicen que están mucho más preparadas para resistir los ataques de los piratas informático.

Son cifras que hemos sábado del informe, "El estado de la ciberseguridad en España" que ha sido elaborado por Deloitte y que tiene como objetivo dar soluciones a los encargados de seguridad de las diferentes empresas.

Pero antes que nada, una pregunta: ¿Por qué se han incrementado los ataques cibernéticos durante el año pasado?

Una vez más la respuesta la tenemos que encontrar en la pandemia del Covid 19.

Las empresas han tenido que implantar para hacer frente a la crisis sanitaria un sinfín de sistemas con el objetivo de que sus trabajadores pudiesen teletrabajar o dar servicio a sus clientes cuando no era posible el contacto físico.

Cabe destacar que la pandemia también ha provocado un increíble incremento de búsquedas y compras online. Esto también ha facilitado la labor de los hackers porque han encontrado que muchos de estos sistemas, por las prisas en su implantación, no eran seguros.

Hay un tema que está preocupando y mucho. No es ninguna novedad decir que las empresas están pasando por un delicado momento económico y este ha hecho que no se haya tenido más remedio que rebajar el presupuesto en ciberseguridad.

En el estudio al que hemos hecho referencia, así lo afirma un 57 por ciento de las empresas que han participado.

Ciberseguridad externalizada

Este estudio se ha realizado con encuestas a empresas que superan los mil empleados. Lo que llama la atención es que el 70 por ciento de estas empresas tiene menos de diez personas encargadas de asegurar los sistemas informáticos.

La solución que han adoptado una buena parte de ellas es externalizar este servicio. De hecho, ya han optado por esta medida el 76 por ciento de las empresas.

Más actividad online más presupuesto en ciberseguridad. Esto es evidente. Las empresas deben empezar a ver que la ciberseguridad es una inversión y no un gasto, como todavía se piensa en demasiadas ocasiones.

Lo cierto es que minimizar daños es un ahorro a largo plazo y evitar una crisis de reputación que puede tener consecuencias económicas fatales.

Lo habitual entre aquellas compañías que dedican menos de un 3 por ciento de su presupuesto a este ámbito es que sufran hasta dos ataques de gravedad en un mismo año.

En todo caso, las empresas españolas invierten cada vez más en ciberseguridad. En 2018, esta partida suponía un 8,5 por ciento del presupuesto destinado a IT/OT. La cifra en 2019 alcanzó el 9 por ciento.


Durante el último año, el sector de Administración, Salud y Seguros ha sido el que ha reportado más incidentes.

Cabe destacar que estos se concentran en muchas ocasiones en compañías que no disponen de ningún tipo de certificación, por lo que se impone la necesidad de definir una adecuada gestión tanto de la ciberseguridad como de la continuidad de negocio.

Entre las principales amenazas, los encuestados destacan el malware, que preocupa a un 68 por ciento, mientras que el phishing, en segundo lugar, solo es considerado así por un 18 por ciento.

Soluciones rápidas

Lo que sí que no se puede negar es que las empresas de Seguros y las de otros sectores están adoptando rápidamente nuevas tecnologías para evitar estos perjuicios.

Se ha comprobado como la gran mayoría ya está trabajando en entornos en la nube. Así al menos lo manifiesta un 87 por ciento.

Pero sólo el 20 por ciento dice que realiza revisiones periódicas de seguridad en todas sus aplicaciones. Un 50 por ciento dice que sí realiza revisiones pero solo en la mitad de las aplicaciones de las que dispone.

A pesar de que la regulación sobre ciberseguridad crece todos los años sólo un 25 por ciento empresas considera que la legislación que les afecta es necesaria y que apenas un 11 por ciento lo ve eficaz.

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar