Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Reajuste general de costes y elevar la productividad, objetivos del Seguro en 2021

El Sector Seguros, uno de los que con más rapidez se ha adaptado a todas las novedades que ha deparado la crisis sanitaria del Covid 19, ya está inmerso dentro de una nueva realidad, según afirman todos los expertos.

Esta realidad ha provocado que se hayan acelerado de una manera más que increíble los procesos de digitalización de las compañías y la manera de relacionarse tanto con sus mediadores como sus clientes.

En esta situación y según los expertos de KPGM, a lo largo del año 2021 y siguientes, el sector seguros se centrará en un reajuste general de sus costes y en elevar la productividad.

Estos serán los dos aspectos principales pero también tendrán que hacer esfuerzos para adentrarse más si cabe aún en lo digital y en la diversificación de sus líneas de ingresos, buscándola rentabilidad y el equilibrio de sus resultados.

 Ciberseguridad

Uno de los aspectos en que harán hincapié las compañías aseguradoras será en la ciberseguridad.

El masivo consumo de internet que se ha experimentado desde el decreto de alarma decretado en el mes de marzo de 2020 y el incremento del teletrabajo ha hecho que se detecten nuevas brecas digitales que pueden poner el peligro de las firmas dedicadas a los seguros.

Así pues es necesario contratar compañías especializadas en la gestión de estos riesgos para "pararle los pies" a los piratas informáticos.

Una fuga de datos no tan sólo puede constituir un grave perjuicio económico sino una fuerte pérdida de confianza entre los clientes y por tanto una crisis de reputación que se ha demostrado que es muy difícil de resolver en muchas ocasiones.

Asimismo, y como consecuencia del teletrabajo, cabe formar a los teletrabajadores para que sepan detectar cuanto antes una amenaza informática. Si se detectan con rapidez, la solución puede ser mucho más rápida y eficaz. Este es un aspecto en el que tendrán que tomar partido los responsables de las compañías aseguradoras.

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías como puedan ser la continua robotización de los procesos, el internet de las cosas i, por supuesto, la inteligencia artificial, facilitarán que las compañías puedan comunicarse con sus clientes a través de múltiples canales.

Tambiénn permitirá que el sector seguros tenga una mayor información sobre las necesidades de los clientes a fin de poderles ofrecer productos mucho más individualizados y ajustados a sus necesidades. Se podrá realizar un seguimiento online también individualizado sobre su comportamiento.

Concentración

El sector, según las tendencias de cara al año que viene y siguientes, también sufrirá una concentración, como ya se está observando en el sector bancario.

Las compañías deberán concentrar sus esfuerzos en no perder la carrera de las nuevas tecnologías y estar muy cerca de sus mediadores y clientes, anticipándose a sus demandas y ofreciendo el mejor servicio posible.

Se ha de destacar la gran reacción del conjunto del sector asegurador español antes la crisis sanitaria provocada por el Covid 19.  Una crisis no tan sólo sanitaria sino también económica que ha afectado a millones de personas.

Los seguros, en un primer instante, se centraron en la protección de la salud de sus trabajadores. Esto se demostró en la generalización del teletrabajo para evitar el contacto social.

En una segunda fase se aseguró el servicio a sus asegurados a través de nuevas tecnologías como la teleperitación y, en el caso de los seguros médicos, con la telemedicina. En tercer lugar se centraron en proteger a sus proveedores.

En lo que hace referencia a la actividad propiamente dicha, el volumen de negocio del sector se mantuvo con caídas en los seguros de coche que fueron compensados por otros ramos como sobre todo el de Salud y Multiriesgos. Según KPGM, la rentabilidad y la solvencia se mantienen en niveles muy aceptables.

 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar