Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

Aseguradoras Herramientas muy eficaces para el asesoramiento financiero

¿Qué papel pueden desempeñar las aseguradoras en el ahorro de sus clientes? Lo vamos a responder en este post.

Sabemos que será de tu interés. No dejes de leerlo hasta el final.

No está de más recordar que las compañías aseguradoras son unas herramientas perfectas para el asesoramiento financiero y la gestión patrimonial de sus clientes además de ofrecerles toda clase de  productos aseguradores como seguros de salud, de vida, de vehículos…

Es más. Las aseguradoras tienen, en la mayoría de las ocasiones, un profundo conocimiento de los clientes. Porque, evidentemente, ya han estado en contacto con ellos.

Y así, se produce una sinergia entre compañía y cliente que lleva a muy buenos resultados cuando se trata de planificar un ahorro de cara al futuro.

En definitiva. Podemos decir sin ningún temor a equivocarnos que los profesionales del seguro ofrecen mucho más valor añadido a sus clientes. Sobre todo porque en muchas ocasiones ya existe una relación de confianza.

En lo que acabamos de decir coincidieron expertos que se sentaron alrededor de una mesa en el Observatorio "Las aseguradoras ganan cuota en el asesoramiento financiero y la gestión patrimonial". Este observatorio fue organización por el diario económico Expansión y el portal especializado en seguros Segurosnews.com.

Las aseguradoras tienen un gran baúl de experiencias con el cliente

Nadie puede dudar a estas alturas y así quedó demostrado en este observatorio que las compañías aseguradoras tienen una gran experiencia con sus clientes.

Esto, si nos permites la expresión, ya constituye una gran ventaja a la hora de asesorar financieramente a una persona que quieres sacarle el máximo provecho a sus ahorros. Es más, quiere estar tranquilo durante, sobre todo, su periodo de jubilación.

No quiere estar sometido a sobresaltos y quiere mantener el mismo nivel de vida que cuando estaba en activo. Este es una de las principales preocupaciones de las sociedades en la actualidad.

Al hilo de lo que acabamos de decir, se ha de poner en valor la labor que realizan corredores de seguros, mediadores y agentes, que son muchas veces los que más en contacto están con los clientes de seguros.

Lo más conveniente de cara al futuro para el sector asegurador es que tanto los seguros tradicionales como los productos de ahorro relacionados con el ahorro fueran de la mano y que se complementaran. Esto, sin duda, sería un gran beneficio para el tomador del seguro.

El seguro relacionado con el ahorro ha de ser un instrumento a largo plazo para que sea efectivo.

La cercanía con el cliente permite ofrecerles soluciones personalizadas. Es más, los productos personalizados son la gran tendencia, lo que reclama el consumidor actual. Bien es cierto que en el mundo de los seguros y dependiendo de los productos, la interacción humana es más efectiva que las ventas online.

Además, hay que tener en cuenta la edad del tomador del seguro. Por eso las aseguradoras están adoptando una estrategia ominicanal. Una estrategia para que el consumidor pueda tener la misma respuesta elija el canal que elija, bien el modelo online, bien el correo, el teléfono o la visita presencial.

Acompañar a los clientes en todos los momentos de su vida es una labor que también realizan las aseguradoras cuando se trata de ahorro. No sólo cuando van bien las cosas hay que interesarse por el cliente, sino en todo momento. Esta es una de las tareas de la mediación.

Conocimiento del cliente y los mercados financieros

A lo largo de este post, tal y como estás pudiendo comprobar hemos hecho mucho hincapié en el hecho de que los profesionales del Seguro tienen un gran conocimiento de sus clientes.

Pero, evidentemente, esto no basta. Porque también hay que poseer los conocimientos suficientes sobe los mercados financieros. Mercados que, no es necesario recordarlo, son muy variables.  Por tanto, el profesional del seguro ha de estar constantemente informado para poder ofrecerle a su cliente el mejor de los productos para su ahorro.

Uno de los rasgos que todo profesional del seguro ha de tener es la prudencia y, al mismo tiempo, tener visión a largo plazo. Es la manera de defender los intereses de los asegurados.

En resumen. Si una determinada persona está buscando productos para su ahorro, una buena opción es dejarse aconsejar por profesionales del Seguro que tienen un amplio conocimiento de los mercados financieros y ejecutarán una estrategia a largo plazo. 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar