Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Llámanos y te asesoramos gratis
926 800 919
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

6 millones de trabajadores podrían teletrabajar, según el Banco de España

Casi el 31 por ciento de los empleos en España podrían realizarse mediante teletrabajo. Esto supondría un 23 por ciento más de los que actualmente están en casa desempeñando su trabajo.

Con estos porcentajes podemos decir que alrededor de 6 millones de trabajadores podrían teletrabajar.

Son cifras que acaba de hacer públicas el Banco de España quien afirma que todavía "queda mucho margen de mejora" en el tetetrabajo.

Lo que también ha constatado el Banco de España es que un 80 por ciento de las empresas han aumentado el teletrabajo.

Bien es cierto que éstas lo han hecho de "manera obligada" como consecuencia de la crisis sanitaria que ha provocado el Covid 19.

El informe del Banco de España titulado "El teletrabajo en España" en el que, como ya hemos mencionado" hay una amplio margen de mejora" en el uso de esta modalidad de trabajo.

El año pasado sólo un  8 por ciento de los trabajadores empleaban este sistema, según refleja la Encuesta de Población Activa. Los que más teletrabajan se encuentran entre 35 y 65 años con formación universitaria.

Un gran salto en el teletrabajo

El Banco de España estima que casi el 31 por ciento de los que actualmente tienen una ocupación pueden teletrabajar, al menos ocasionalmente. Esto significaría que de los actuales 1,64 millones de teletrabajadores se pasará a más de 6 millones.

No obstante hay que analizar sector por sector así como el nivel educativo ya que muchos trabajadores no lo podrían hacer al no disponer de conocimientos suficientes en las nuevas herramientas tecnológicas que lo permiten.

Nuevos retos

Pero insiste este organismo que habría que superar algunos retos. Por ejemplo se deberían evaluar las inversiones que cada empresa debería hacer para implantar este sistema de trabajo. Sobre todo en la implantación de nuevos equipos informáticos y la formación de los trabajadores.

Por supuesto se deberían establecer nuevas relaciones entre empleador y empleado, así como adecuar los horarios, las condiciones laborales tanto de seguridad como de posibles accidentes.

Tipología


Por características laborales, los asalariados con contrato indefinido serían los que tendrían más margen para aumentar su potencial de teletrabajo, hasta el 30,7 por ciento frente al 4,6 por ciento actual.

Los asalariados temporales hasta el 22,5 por ciento, frente al 3,1 por ciento actual y los autónomos en mayor medida, hasta el 41,2 por ciento frente al 30,2 por ciento actual.

Si nos fijamos en el tamaño de la empresa el Banco de España cree que las firmas con más de 50 empleados son las que más podrían aumentar el teletrabajo. Ahora mismo, este tipo de empresa se encuentra en un porcentaje del 7,3 y podría pasar al 34.3.

Aquellas que tienen más de 250 empleados podrían aumentar del 4,4 por ciento actual al 32 por ciento. Las que se encuentran entre 1 y 50 trabadores puede llegar a pasar del 9,9 por ciento al 30 por ciento.

Si nos fijamos en las actividades el Banco de España señala que las que más margen de mejora tienen son:

·         Técnicos y profesionales de apoyo

·         Empleados contables y administrativos

·         Empleos de oficina

·         Directores y gerentes

·         Técnicos profesionales

·         Científicos e intelectuales

En todas estas categorías podrían aumentar el trabajo en remoto en más de 40 puntos porcentuales.

Por sectores

Los que más están utilizando ya esta fórmula son:

·         Actividades financieras y de seguros (61%)

·         La información y las comunicaciones (67,3%)

·         Las actividades inmobiliarias (64,2%)

Por otro lado y como es fácilmente entendible hay otros sectores que la imposición del teletrabajo va a ser muy complicada. Nos estamos refiriendo a la agricultura, construcción, hostelería y servicio doméstico.

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45007, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar