Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Llámanos y te asesoramos gratis
925 95 88 20
Plataforma broker blog Franquicias Tecnología Quienes somos

El 22,5% de los directivos no son conscientes de los nuevos riesgos

¿Son conscientes los directivos de las pequeñas y medianas empresas de los riesgos que existen como consecuencia de sus nuevas responsabilidades y los nuevos tiempos? ¿No sería interesante para estos directivos tener protección antes estos riesgos?

En  este post lo vamos a explicar todo. Vamos a ver cuáles son las nuevas responsabilidades de los directivos de las pymes y a qué riesgos se enfrenta. Así que vamos a verlo sin perder más tiempo.

Que estamos ante un entorno económico cambiante no es ninguna noticia. Lo que es noticias son las nuevas responsabilidades que los directivos están adquiriendo.

Pero muchos de ellos no son conscientes todavía de estos nuevos riesgos.

 Los últimos datos que hemos podido leer en Hiscox es que el 22,5 de ellos no son conscientes de estos riesgos que vamos a contar a continuación.

Lo que sí queremos decir es que protegerse antes estos riesgos es vital, tanto para proteger el patrimonio familiar como la continuidad de la empresa.

Hecha esta pequeña introducción, vamos a ver estas responsabilidad y, por ende, los nuevos riesgos.

Ciberseguridad digital

Sufrir un ciberataque en España y en Europa es cada vez, desgraciadamente, más habitual. El riesgo de sufrirlo ha subido un 43 por ciento. Las estafas se multiplican y su complejidad también.

Como ya hemos comentado en Olvido Sastre, el 60 por ciento de las pymes que sufren un ciberataque tienen muy complicado el volver a la actividad, a no ser que se cuente con una protección en forma de seguro.

De todas formas, la ciberseguridad es una asignatura pendiente de las pequeñas y medianas empresas.

Empresas que no disponen de suficientes recursos para contratar a un experto en ciberseguridad ni de suficientes tiempo para tomar las medidas oportunas.

Por eso, un ciberseguro puede ser la mejor solución.

 A todo ello hay que añadir que las leyes sobre protección de datos y ciberseguridad se actualizan contantemente.

Así pues, la transformación digital es una constante y no está de más apoyarse en especialistas en la material para estar siempre al día.

Lo dicho. Las empresas aseguradoras pueden ser una muy buena solución.

Cuestiones laborales

Otro de estas responsabilidades y riesgos hacen referencia  a las relaciones laborales. Se siguen publicando ingente cantidad de normas y novedades que, evidentemente, hay que tener en cuenta.

Así, por ejemplo, en este mes de enero de 2024 ha entrado en vigor la subida del 5 por ciento del salario mínimo interprofesional con lo que las pymes se van a ver obligadas a hacer ciertos ajustes en su plantilla o en sus previsiones de futuro.

Sin olvidar que hay otra medida clave como las reducción de la jornada laboral máxima a 38,5 horas a la semana, con lo que también se tendrán que hacer cambios en los procesos de producción así como en los controles de entrada y salida de las plantillas.

Sostenibilidad

Hay que tener muy presente este año el llamado "greenwashing" que hace referencia a publicidad engañosa.

Es decir, aquellas empresas que se dicen que son responsables con el medio ambiente pero que no han adoptado ninguna medida para ello. Es decir, están realizando una publicidad engañosa que va en contra del consumidor final.

Los directivos de las pymes están inmersos en implantar políticas y procesos a favor del medio ambiente.

Pero, como acabamos de ver, ello también tiene sus riesgos. Si se han de implantar dichas políticas, lo más convenientes es contar con especialistas. De lo contrario, se corre el riesgo de ser multado.

Igualdad, diversidad y discriminación laboral

También de corren riesgos don estos tres conceptos. La responsabilidad de los directivos con las agencias sociales es cada vez mayor.

Ya en 2022 entró en vigor la obligación de contar con un Plan de Igualdad para empresas de más de 50 empleados.

Durante este mes de marzo de 2024 estas empresas con más de 50 trabajadores deben contar con un protocolo LGTBI con el fin de evitar el acoso y la discriminación a este colectivo.

Como puedes ver, cada vez son más las responsabilidades a las que deben hacer frente los directivos de las pequeñas y medianas empresas que, por cierto, son imprescindibles para la buena marcha de la economía española.

Es necesario que las pymes tengan el asesoramiento necesario para hacer frente a estas responsabilidades como también de las coberturas para que los directivos estén tranquilos. 

¿Quieres tener un negocio con futuro?

Si quieres tener tú propio negocio y quieres formar parte de nuestra red profesional infórmate ahora!

Trabaja con nosotros


Seguros

Seguros de hogar

Seguros de coche

Seguros de moto

Seguros de salud

Seguros de comercio

Seguros multirriesgo

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@olvidosastre.es

¿Quieres trabajar con nosotros?

Informate sobre nuestro modelo de franquicias

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Altísimas comisiones

Multitarificador online

Potente software de gestion

Imagen de marca

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Datos de contacto

Enviar